lunes, 26 de julio de 2010

131. Los 20 VIDEOS del 3er Almuerzo con Don Manuel y amigos en Lalín

.

En éste post podrán encontrar 20 videos de todo lo que filmé durante el Almuerzo junto a Don Manuel y amigos el sábado 24/07/2010 en el Restaurante "Lalín" de Buenos Aires.

Les dedico éstos videos a todos aquellos amigos que no pudieron asistir al encuentro y se los "regalo" a aquellos afortunados que estuvieron presentes para que los conserven como un inolvidable recuerdo de ésa mágica tarde vivida!!




.. VIDEO 1 - García Ferré llega al restaurante "Lalín" donde almorzaría con un grupo de amigos. Buenos Aires, 24/07/2010



.. VIDEO 2 - Rodolfo Mutuverría (creador de "Dibu" entre otros!) saludando al Maestro García Ferré!



.. VIDEO 3 - García Ferré autografiando un Larguirucho de Boca realizado por mí para entregárselo como regalo de cumpleaños a mi amigo Marcelo!



.. VIDEO 4 - FELÍZ CUMPLE MARCELO!!!



.. VIDEO 5 - García Ferré y charla entre amigos durante el Almuerzo en "Lalín".



.. VIDEO 6 - García Ferré entre amigos recordando alguno de sus personajes (Trapito y Anteojito)



.. VIDEO 7 - García Ferré y continúa la charla entre amigos!



.. VIDEO 8 - Garciá Ferré entre amigos. Nos deja saber que no le gustó un proyecto de Hijitus en 3D.



.. VIDEO 9 - El amigo Daniel y una consulta para el Maestro García Ferré!



.. VIDEO 10 - García Ferré rememorando entre amigos momentos difíciles y otros bellos y divertidos!



.. VIDEO 11 - García Ferré y charla entre amigos.



.. VIDEO 12 - Mis amigos Fabián y Claudio, "anche" yo, consultando sobre sus personajes a Don Manuel García Ferré!



.. VIDEO 13 - Los amigos Fernando y Jorge despejan sus inquietudes con el Maestro García Ferré!



.. VIDEO 14 - García Ferré relata detalles de la voz de Hijitus y nos cuenta algo más de sus personajes.



.. VIDEO 15 - Don Manuel García Ferré recuerda entre amigos un intento de trabajo durante su juventud, por fortuna malogrado; ya que tal circunstancia nos permitió disfrutar de su fantástica obra y su arte hasta el presente!!



.. VIDEO 16 - Toni se prepara para sortear material entre los amigos ante la atenta mirada de Don Manuel García Ferré.



.. VIDEO 17 - García Ferré entre amigos. Comienza el sorteo y... Gané un premio "Desconsuelo"! Ja! Ja! Muchas gracias Toni!!



.. VIDEO 18 - García Ferré con amigos. Y Toni sigue entregando los "Premios del corazón"!!!



.. VIDEO 19 - Don Manuel García Ferré con amigos; y una nueva entrega de "La Orden de la Cucharita"! Mis felicitaciones a Gustavo, Marcelo y Charlie los flamantes distinguidos en ésta 3era edición!!



.. VIDEO 20 - Don Manuel García Ferré recordando entre amigos un último personaje más: Panconara!
.

domingo, 25 de julio de 2010

130. "La Orden de La Cucharita" 3ra Edición!!

.

Damas y Caballeros la 3era Edición de "La Orden de La Cucharita" tuvo lugar durante éste nuevo encuentro junto a Don Manuel y amigos en el restaurante "Lalín"!!



Don Manuel le pide a Toni su firma en los diplomas y "fiscalizar" la ceremonia, minutos previos a la entrega del galardón!





. . . . . . . El primer distinguido fué Gustavo Pedrosa (TELE RETRO - EL SHOW DE LA VIDA son alguno de sus excelentes blogs)


. . . . . . . El segundo galardonado fué Marcelo D´Angelo otro gran amigo y reconocido coleccionista quien aporta desde hace años su basto conocimiento y material referido a la obra de Don Manuel García Ferré!


El 3ero y último premiado es mi muy querido amigo Carlos "Charlie" Carella (EL SOMBRERITUS - MUSEO VIRTUAL DE TRULALÁ son algunos de los espacios donde difunde con gran creatividad la obra del Maestro G. Ferré).


Muchos amigos saben del gran aprecio que le tengo a Charlie. Nos conocemos desde hace 6 años ya (Wow!) y les confieso algo: su blog "El Sombreritus" fué el primer espacio que conocí difundiendo la obra de García Ferré.
En aquel entonces me pareció superlativo su trabajo en el mismo, brindando tanta información de Hijitus y TODOS los demás personajes de Trulalá, como aún hoy día me sigue deslumbrando!

Por eso mis blogs "Hijitus y Amiguitus" y "Aventuras de Hijitus y Desventuras de Larguirucho" son mis espacios INSPIRADOS en su MAGNIFICO BLOG "El Sombreritus"!!!





A MIS 3 AMIGOTES LES DIGO QUE COMPARTO SU EMOCIÓN COMO PROPIA!!! Y LOS FELICITO DE CORAZÓN porque conozco plenamente su trabajo manteniendo vigente a los queridos y maravillosos personajes del Maestro Don Manuel García Ferré!

. . . . . . . . . . . GRANDE MUCHACHOS!!!! ☺☺☺


LUIS.
.

129. Almuerzo Con Don Manuel y Amigos en "Lalín"!!

.
En el día de ayer se llevó a cabo el 3er almuerzo entre Don Manuel y amigos.

En ésta oportunidad el lugar elegido para el encuentro fué el restaurante "Lalín" de la Ciudad de Buenos Aires.

Alrededor de las 13:00 Don Manuel García Ferré llegó junto a su amigo y colaborador José Amor; donde un grupo de 24 amigos más aguardábamos su arrivo.

Como es su costumbre el Maestro saludó atentamente a cada uno de los allí presentes.



A la espera de la suculenta entrada ("picada "Lalín", tortilla española y rabas) comenzó la charla con Don Manuel y sus amigos!



Charlando sobre diversos temas le preguntamos a Don Manuel por el regreso de Las Aventuras de Hijitus a la TV abierta; a lo que nos respondió que aún no hay una fecha concreta. Además nos contó que están trabajando en la realización de un 3er Pack de dvds donde incluirían capitulos piloto de Hijitus; publicidades y material inédito! De inmediato le sugerí al Maestro a modo de chiste, incluir en el pack el muñeco de Super Hijitus el cual tiene fecha pendiente de lanzamiento desde hace algunos meses! Don Manuel rió con sonrisa pícara!

Le consulté por el Film de "La Gallina Turuleca" y la película de Hijitus a lo que el Maestro respondió que continúan trabajando en sus respectivos guiones!


............... El número total de comensales en éste 3er almuerzo fué de 26!!!



Luego que Don Manuel nos manifestara su gusto por varios cantantes de Tango; le transmití un saludo de un amigo en común quien vive en España; Andrés Valvaroza, a quien el Maestro estima mucho y recordó que hablan a menudo por teléfono. De igual manera le comenté del fantástico trabajo de difusión para con su obra que llevan adelante los Amigos Omar Acosta en Río Negro con su Blog "Fanas de García Ferré" (le dije del impresionante relanzamiento de su sitio que Omarcitus acaba de concretar) y también de Ramiro "RAMA" Muñoz; otro muy querido amigo y pionero difundiendo desde Córboba para el país el trabajo del Maestro en su blog "La Covacha de Cachavacha".



Aguardando aún la llegada del primer plato me acerco a Don Manuel y le enseño a escondidas un Larguirucho de Boca confeccionado por mí en porcelana fría; el cual había llevado para obsequiarle a mi amigo Marcelo D´Angelo por su Cumpleaños celebrado algunos días atrás, y le pedí si se lo podría firmar. Don Manuel de inmediato tomó el bolígrafo y lo firmó mientras me comentaba que le realizara uno igual para él!

Yo le respondo: -"Para que lo quiere Maestro si usted es de San Lorenzo!"- A lo que me responde: -"No! Soy de Boca!"- Le retruco (riendo!) -"No puede ser, si usted me dijo que era hincha del "Ciclón" por lo que le regalé el "Anteojito cuervo" en su pasado cumpleaños!"-
Don Manuel sonrió y me dijo: -"Mi señora es de San Lorenzo y le gustó mucho el Anteojito!!"-

Reímos junto a varios amigos por el malentendido con las camisetas futboleras y me comprometí a realizarle su "Largui bostero" muy pronto!


............... Posando en la foto con Marcelo y el Largui bosterito!!! Me lavé las manos con lavandina luego que lo pinté! Puaj! Qué colores horribles lo tiró!!!... Y bué... es lo que se hace por un amigo!


Disfrutando ya del primer plato; la charla entre amigos continuó con bellos relatos y anécdotas que nos regalo nuestro amigo Don Manuel!

Aguardando por el plato principal una fabulosa paella (elección por amplia mayoría de los comensales!) que poco después degustaríamos con ganas(!); le comento a Don Manuel un pensamiento que tuve durante mi viaje en tren rumbo al lugar. Le dije que me gustaban mucho los Simpsons y justamenté relacionaba las similitudes que en un amplio aspecto hallaba en Bart ú Homero Simpsons; como así también el cariño y la llegada que tanto los personajes de Springfield como los de Trulalá despiertan en la gente...



...Don Manuel responde que no era casual que personajes sencilllos con sentimientos a fines con las personas tengan precisamente una gran aceptación. Consiente él de que el autor de los Simpsons no lo copió para la creación de sus amarillos y famosos personajes, Don Manuel nos dijo que también a él le gustaban!



Al momento de los regalos, le comento a Don Manuel lo que se está transformando en un "simpático ritual" cada vez que lo veo, que es entregarle un personaje diferente realizado por mí en porcelana!






Pucho tocando el bandoneón fué el elegido para la ocasión; y Don Manuel agradeció entusiasta el presente! Ante mi pedido de una crítica "constructiva" para con Pucho ya que me permite mejorar mis obras y Don Manuel de muy buena gana suele hacerla ante cada trabajo que le obsequio; me dijo: -"Ninguna! Está perfecto!"- (Muchas Gracias Maestro!!!)






El mismo personaje le entregué a los amigos Toni Torres y José Amor quienes a su momento supieron agradecer el presente!



Previa a la llegada de la paella a las mesas, Toni Torres "nos sorprendió" con un sorteo de material a fín a la obra de Don Manuel!


............... El Amigo Fernando Cei se llevó el primer premio y los demás afortunados fuimos los destinatarios de 4 premios "Desconsuelo" (bautizados así por Toni!) así, el azar, hizo llegar a mis manos un suple de Hijitus que afortunadamente no tenía en mi colección!!


............................... El Suple que me saqué en el sorteo!!! ("Má qué premio desconsuelo"!! Es hermoso y no lo tenía!!)


...............El simpático souvernir que entregó Gustavo Pedrosa a los presentes! El Billete 1000 Recuerdos de Trulalá! Muchas Gracias Gus!!


............... Luego del sorteo Toni colabora ante la inminente entrega de las distinciones de "La Orden de La Cucharita" (ver Post Nº130 con todos los detalles al respecto!)



La charla entre amigos continuó con el plato principal servido! Momentos antes se une al encuentro Diana García Ferré, una de las hijas de Don Manuel.

Al terminar de almorzar inquietudes y preguntas varias fueron hechas al Maestro por varios amigos; pero las mismas no se las voy a narrar aquí, ya que las podrán disfrutar en los 20 videos que filmé y que hallarán en el post 131. No se los pierdan! Están SUPER!!!


............... El momento del brindis!






............... El amigo Daniel Fusaro brindando con Don Manuel!


......................... Diana G. Ferré observa el Larguirucho xeneixe en manos de su padre.


............... Posando en la foto junto al Maestro!




............... Don Manuel y el amigazo Marcelo D´Angelo posando con el Largui "Bosterito"!


............... Daniel Fusaro, Don Manuel y Marcelo D´Angelo! Y... entre "bosteros se entienden"!


............... El santafesino Jorgito Margonari junto al Maestro Don Manuel!


............... Don Manuel junto a mi "Gigiamiga" Marisa Catania (bosterita la Lady también!)



Para mi sorpresa, Don Manuel me volvió a recordar le realice el Larguirucho de Boca IGUAL (enfatizó el Maestro) al que le confeccioné a Marce!
Me dejó saber que le encontró muy divertida y bien lograda la expresión de la sonrisa al personaje... Qué les puedo decir amigos!... Sentí una inmensa satisfacción!



Y otro ritual durante cada encuentro con el Don Manuel quién accede gentilmente a los autógrafos y firma de material que le alcanzamos sus admiradores! MIL GRACIAS MAESTRO!!!


............... Junto a Don Manuel, Ricardo Mendez (del Club de Hijitus) y ganador del sorteo, Fernado Cei, con el poster de la peli de Hijitus y cámara en manos!


............... Junto a Don Manuel mirando a la cámara el rosarino amigo Gustavo Biancospino y a su lado mi amigo y vecino de Martinez(!) Fabio Peglia gran coleccionista y fan de las "Desventuras de Larguirucho"!!


............................... Claudio "Truku" Castro junto a Don Manuel en la foto.


............... Don Manuel le firma un dibujo muy querido por el amigo Jorge Vilá (moderador del Club de Hijitus)


........................... Recién cuando pasan todos nuestros amigos; le pido a Don Manuel me firme mis revistas Nros 1 de "Aventuras de Hijitus" y "Desventuras de Laguirucho"!!!



............... Muchas Gracias Don Manuel!!!


............... Charlie hace otro tanto; y le pide al Maestro una firma en su espectacular Hijitus de madera!!


............... Daniel se despide y le agradece a Don Manuel por la fantástica tarde que compartió con todos!


............... Junto al Maestro, Jorge posa para la foto con su máscara de Antifaz!!!


........................... También nos confiesa Jorge que le robó el repasador de Súper Hijitus a su vecina...


............... ... nos enseña éste fantástico poster de la revista TV Guía que minutos antes Don Manuel le firmó!...


............... ... y el ejemplar de la revista que contenía el mini poster! Una verdadera Joya!!



............... Fabio Peglia y su foto al lado del Maestro Don Manuel!


............... Claudio y Ricardo se llevan a casa su material dedicado por Don Manuel!


............... En la foto: Daniel (de saco), y Fabio (de sweater azul) junto a mí. Dos nuevos amigos a quienes conocí hace algún tiempo por medio de mi blog "Aventuras de Hijitus y Desventuras de Larguirucho" y que en éste almuerzo tuve el inmenso placer de conocer en persona!!!


............... Jorge y Charlie sosteniendo la máscara de "Tío Antifaz"!


............... Las damas que nos acompañaron en el encuentro: de pantalón claro Magdy Gómez y Marisa Catania! (-Mari... compostura señora! Compostura!...para la foto! Ja! Ja!)


............... La simpatía de Diana García Ferré (hija de Don Manuel) quien se enamoró de Pucho y los agarré infraganti con mi cámara! Muchas Gracias Diana!!


........................... José me pidió una foto junto al Larguirucho de mi amigo Marcelo! Muchas Gracias José fué un gusto volver a verte!


............... Con algunos amigos (dde la izq): Charlie (casi no salís en la foto, Gil!), Tulio Hernandez, Marcelo, un servidor(!), Rodolfo Mutuverría (el GENIO y jóven talento argento creador del personaje DIBU ), y Jorgito.


........................... Junto a Don Manuel mi amigote Toni Torres (organizador del almuerzo junto a Gus Pedrosa! SOBRESALIENTE LO SUYO MUCHACHOS!!! MUCHAS GRACIAS!!)


........................... Don Manuel y el momento de la despedida! MUCHÍSIMAS GRACIAS MAESTRO POR SU GENEROSIDAD Y LA TARDE INOLVIDABLE QUE NOS REGALO!!!


Antes de concluir; quiero dedicar los 3 Post refentes a éste 3er Almuerzo junto a Don Manuel a todos aquellos amigos que no pudieron asistir al encuentro:

Omar Acosta - Andrés Valvaroza - Ramiro "RAMA" Muñóz - Fabián Mulis - Leandro Duger - Enrique Manfredi - Pedro Misirlián - Rubén Carrera - Oscar Ojeda - Marcelo Cavalli - Eduardo Escobar entre muchos otros más!

Y en segundo lugar se los dedico como un muy lindo recuerdo (con los videos de aquella tarde inolvidable!) a los amigos que tuvimos la fortuna de estar allí presentes.

Un Gran saludo para todos AMIGUITUS!!!


LUIS ARDOUIN.
.