lunes, 27 de septiembre de 2010

147. Saludando a mi amigo Don Manuel García Ferré!!


En el día de la fecha por la mañana saludé a mi querido amigo Don Manuel por dos motivos. Primero le comenté que como estoy viajando unos días al interior estaría ausente durante la fecha de su cumpleaños y le dije que tenía algo que le quería alcanzar por dicha celebración.

Don Manuel me dijo si me parecía bien encontrarnos por la tarde alrededor de las 16:00 en la misma editorial; por lo que le respondí que sería un verdadero gusto. Le dejé saber que iría acompañado por mi amigo Marcelo D´Angelo -flamante "caballero" distinguido por Don Manuel con "La Orden de La Cucharita" durante el último almuerzo que compartimos- a lo que el Maestro Ferré me respondió que nos esperaría a ambos!!



Ingresando a la editorial Marcelo y yo nos encontramos con otro amigo, Toni Torres; quien instantes antes había estado con G. Ferré ; y el mismo Toni nos dijo: -"Muchachos suban que Don Manuel los está esperando!!"-

Es así que saludamos a Toni y nos dirijimos con Marce al encuentro con el Maestro García Ferré!


Somos recibidos por José Amor -colaborador en la Editorial- quien nos invitó a tomar asiento y dijo que Don Manuel estaría con nosotros en un minuto.


Realmente no aguardamos ni un minuto por la llegada del amigo y Maestro quién con amplia sonrisa nos saludó e invitó a acompañarlo a su oficina.




Una vez allí bromeamos con un muñeco de Anteojito que le había regalado el año pasado con los colores de San Lorenzo! Fué una confusión ya que Don Manuel es hincha de... ejem!... Boca. Y bueno... el maestro no podía ser perfecto!!


Cuando ingresamos a su oficina de trabajo quedé admirado por todos los muñecos y premios que conserva allí!!!
(Es la segunda vez que visito la editorial y en aquella primera oportunidad estuve con Don Manuel y sus hijas en otra oficina). Don Manuel sonreía ante mi cara de sorpresa por lo que veía en ese lugar!

De inmediato le entrego una bolsa con los colores de "River Plate" y le digo: -"Esto es para usted Maestro"-. En broma, le expreso que ya había comprendido perfectamente de que equipo de fútbol él es simpatizante por lo que elegí "el packaging" con los colores adecuados para el obsequio que le llevaba. Don Manuel vuelve a sonreir!!






Con el okay de Don Manuel para hacer algunas filmaciónes y tomar fotos de material de su oficina me dispongo en primer término a filmarlo con un Hijitus que le confeccioné especialmente como regalo con motivo del exitoso regreso de éste querido personaje a la tv argentina!




Luego Don Manuel nos invita a tomar asiento mientras Marcelo le entrega una caja con unos exquisitos bombones con los que Don Manuel nos convidó y lo acompañamos degustándolos! De ésta manera nos disponemos a hablar con él de muchos temas.

En un momento Don Manuel se levanta y nos dice a Marce y a mí que él también quería tener una atención con nosotros y nos entrega de regalo una taza con imágenes de Hijitus y Súper Hijitus en la misma!! Le agradecimos como correspondía. Ahora tenemos "La Cucharita", "La Taza" y sonriendo le dije ahora vamos por el "Nutri Súper Hijitus" eh!!




Hablamos del éxito de "Las Aventuras de Hijitus" en la tv y de como veíamos el entusiasmo tanto en chicos como grandes en éste tan anhelado reencuentro con todos sus personajes!! Le contamos nuestras experiencias con hijos, sobrinos, ahijados e hijos de amigos quienes disfrutan y están muy entusiasmados con Hijitus, Larguirucho, Neurus y el Boxitracio entre otros. Don Manuel nos dice que le produce gran alegría ver como "los chicos de hoy" descubren a sus personajes con tanto cariño!



Es un gran momento Maestro! Sabemos que próximamente tendremos más sorpresas... (le manifiesto). Don Manuel se levanta de la mesa nuevamente y nos acerca el Súper Hijitus color rojo y plata que le regalara hace casi 2 años, junto a otras 2 versiones de Súper Hijitus!! Le pregunto si los mismos estaban confeccionados en masilla epoxi a lo que Don Manuel me responde afirmativamente y que son los moldes y proyectos del Súper Hijitus que finalmente quedará confeccinonado para ser lanzado más adelante!!

Y como primicia para "Hijitus y Amiguitus" Don Manuel me permite tomarle fotos y filmarlos!!!





Le entrego a continuación a Don Manuel su regalo de cumpleaños!!!... Pero eso viene en el próximo post!!


Don Manuel me invita a tomarle fotos a las imágenes que se encontraban en la pared de su oficina y me dice que me será de gran utilidad la escala de los personajes para mis obras en porcelana fría!!




A continuación... algunos acetatos "soñados"!!!




Le comento que ya he comenzado a realizarle otro personaje (sorpresa) en porcelana fría para agrandar su colección; y le pido que
él mismo elija un personaje que le gustaría que le confeccionara, cuando concluya el que le estoy haciendo. Don Manuel piensa unos instantes y me dice -"El Patriarca de Los Pájaros! Me gustaría mucho. La gente mayor siempre me pregunta por éste personaje".-

Es así como Don Manuel comienza a darme instrucciones del tamaño, proporciones y detalles pormenorizados para realizarle la obra. Me saca fotocopias de unos dibujos del Patriarca de los Pájaros en diferentes perspectivas y planos para luego entregarmelos.













Pero no concluyó el tema ahí... El Maestro nos pregunta a Marcelo y a mí si nos gustaría ver el muñeco original confeccionado por él del Patriarca de los Pájaros!!

Marcelo y yo esbozamos una sonrisa inmensa en nuestras caras!! Le dije a Don Manuel que ése sería su gran regalo de cumpleaños para mí; ya que lo había celebrado hacía 2 días!!

Nos levantamos junto a Don Manuel pensando en seguirlo a la búsqueda del "Patriarca" y el Maestro nos dice que aguardásemos allí que él lo traería! Mientras Don Manuel fué por el muñeco, me dispuse a hacer unas imágenes de su oficina como convenimos.









La emoción que teníamos con Marce era la de dos pibes con carameleras nuevas de Hijitus, Larguirucho, Neurus y Raimundo todas juntas!!! Ja! Ja!

Don Manuel nos presenta al Patriarca de los Pájaros!!! Nos explicó como lo confeccionó y nos permitió a Marce y a mí sacarnos unas fotos junto a él y al "Sabio Patriarca"; además de filmarlo!!!







Terminando ya el encuentro aprovecho para preguntarle por Francisco Busso (sonidista) a quien yo deseaba entregarle un regalo que le debía! El Maestro mismo nos indica donde lo podríamos hallar a Francisco.





Saludamos así a Don Francisco, quien agradeció el obsequio mientras nos mostraba a Marce y a mí, la grabadora original (una verdadera reliquia!) donde se estaba oyendo la voz del Patriarca de los Pájaros!!

Ya en la despedida, Don Manuel vuelve a agradecernos los obsequios y le dejo mis saludos para su esposa y sus hijas Irene y Diana (a quienes conozco). Marcelo y yo le agradecimos por su invitación y el momento que nos dispensó!

Sin dudas otra tarde inolvidable que atesoraremos con mi amigo Marcelo!!


Muchas Gracias querido Amigo y Maestro Don Manuel!!

Luis Ardouin.

sábado, 25 de septiembre de 2010

146. Vamos Por Más!!!! Y... unos hermosos naipes como éstos?!


Nada mal
estarían unos hermosos naipes con nuestros personajes preferidos para divertirnos en familia y jugar con nuestros pibes, no?

Seguro que a vos también te gustarían!!!














Agradezco las fotos a Susana del blog "Full Collections" cuyos lindísimos naipes corresponden y forman parte de su colección!!


Luis Ardouin.

domingo, 19 de septiembre de 2010

145. Vamos Por el Libro de Oro de Hijitus!!

Siiiií!!! Junto a mi amiga Marisa del blog "El Rincón de mi Niñez", unite a ésta nueva solicitada por la edición del Libro de Oro de Hijitus!!

Haciendo "clic" sobre las fotos de éste post ingresás al blog "El rincón de mi niñez" donde podrás dejar tu comentario pidiendo la publicación del Libro!


Quizás éste petitorio va algo a contramano de la solicitada por la publicación de las revistas "Aventuras de Hijitus" y de "Desventuras de Larguirucho" en colores; pero por supuesto cuenta con mi total apoyo y adhesión!!!

La idea de que se publiquen y lancen revistas, muñecos ó el Libro de Oro de Hijitus entre otros; es la enfática solicitud no solo un grupo de amigos quienes difundimos la obra de Don Manuel García Ferré y todos sus maravillosos personajes; sino también el deseo de muchas otras personas -padres muchos de ellos- quienes gustarían de comprarle a sus hijos muñecos ó revistas de los personajes favoritos con los cuales crecieron y disfrutaron en su niñez!! Sin mencionar que Hijitus, Larguirucho, Anteojito son de arraigo NACIONAL...


Por eso... . . . . . . . . . VAMOS POR MÁS!!!!

. . . . . . . Revistas, Muñecos y el Libro de Oro de Hijitus.



. . . . . . . . . Este es el momento amigos y contamos con su ayuda!!!

Luis Ardouin.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

144. Vamos por Muñecos de personajes de García Ferré!

.
Mi amigo Carlos Carella del Blog "El Sombreritus" a iniciado una magnífica propuesta. Hay un múmero potencial más que interesante de niños que demandan y piden a sus padres
desde hace poco más de un año, muñecos de los personajes de García Ferré!


Hijitus, Súper Hijitus, Pichichus, Larguirucho, Anteojito, Antifaz, Oaky, Gold Silver, Neurus, Pucho, Serrucho, El Comisario, Granhampa, Cachavacha, El Boxitracio, Raimundo, Truku, Kechum, Dedo Negro, etc, etc, etc, nos han traído hermosos recuerdos de niños. Y hoy, como adultos y padres, nos gustaría mucho complacer a nuestros hijos con muñecos de éstos inolvidables personajes los cuales nuestros niños ya están disfrutando y los pueden ver en la pantalla de Tv todos los días!



Creo que algo se ha conseguido...



Carlos nos invita a todos a participar en ésta nueva iniciativa y ha creado un espacio donde además de dejar un comentario contando porqué te gustaría que lanzaran los muñecos, podrás tener una participación más activa enviando directamente tus mensajes a varias empresas argentinas como Felfort, Kinder, Mc Donald´s, Burger King, etc. las cuales encontrarás fácilmente en los links claramente identificados por los logos de cada empresa.

Desde "Hijitus y amiguitus" brindo mi total apoyo y adhesión a ésta nueva propuesta y los invito a conocer...

. . . . . . . . . . . . . . . . "VAMOS POR... MUÑECOS" (García Ferré)!


. . . . http://vamospormuniecosgarciaferre.blogspot.com/


LARDOUIN.
.

domingo, 12 de septiembre de 2010

143. Los Números de HIJITUS en CANAL 13.

.
El amigo Bruno Córdoba del Blog "El 13 TV" informó que Las "Aventuras de Hijitus" irán una hora (de 12:00 a 13:00) los días lunes; mientras que "El Zorro" seguirá emitiéndose los días viernes durante una hora (la misma de Hijitus de los lunes). Y de martes a jueves compartiran la franja horaria con 30 minutos cada programa.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . www.el13tv.blogspot.com


La serie argentina, marco 8,1 aplastando a la competencia. En esa misma franja "Sabor a mi" le hacía sombra con unos 5,7, seguido del noticiero de Canal 9 "Tele 9" con 5,4; y muy atrás al noticiero de América y a los ciclos de la TV Pública que apenas llegaban a los 3 puntos.
Bien por "Las aventuras de Hijitus".


Muchas gracias a Bruno del Blog "El 13 TV" por la información suministrada!


LARDOUIN.

viernes, 10 de septiembre de 2010

142. Felicitando a mi amigo Don Manuel!

.
Hace unos instantes hablé con mi amigo Don Manuel García Ferré
para felicitarlo por la vuelta de Hijitus a la Tv, mientras se estaba emitiendo en canal 13 "Las Aventuras de Hijitus".

Eran las 12:37 del mediodía cuando comienza un 3er capítulo completo de Hijitus!!! "El Dragón Cantor"!! Previamente se habían
visto los capítulos completos de "Plaza de Niños" y "La Luna está de Remate".



Le manifiesto del éxito que observo con el regreso de Hijitus mientras Don Manuel me confirma que "Las Aventuras de Hijitus" irán 1 hora completa en vez de la media hora programada!!! Lo que significa que "El Zorro", el cual se veía en la franja horaria de 12:30 a 13:00, por ahora fué "desplazado" por Hijitus por la excelente audiencia que lo sigue!!!



Sin dudas una excelente noticia para compartir con todos nuestros amigos!!

.