sábado, 3 de octubre de 2009

65. El Amigo Toni nos relata como se enteró del Muñeco de Súper Hijitus Próximo a Salir!!

.
Hola amigos!!!

Aquí los dejo con el relato de mi amigo Toni Torres quien les narrará con detalles como se enteró de la noticia de la llegada del muñeco de Súper Hijitus!!!

Muchas gracias Toni por todo, y en especial por tu aporte en la difusión de la obra de Don Manuel en las magníficas exposiciones recientemente presentadas!!

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Nos vemos pronto!!

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Luis.


. . . . . Toni, Don Manuel y yo. (Museo Jauretche 24.07.2009)

_____________________________________________

Hola Luis!!

"Tarde, pero seguro, escribo estas líneas de un acontecimiento sucedido hace casi un mes, para alegrar a los amigos que tanto bregaron por el lanzamiento de los muñecos y en especial para dedicárselo, al ifantil, aventurero y desventurado amigo Luis Ardouin (Arduan, te dije que se pronuncia Arduan! Ja! Ja!).

Estaba cierto día (creo que despierto, aunque a veces todo lo sucedido, me hace pensar que estaba soñando), en las oficinas de Manuel García Ferré, preparando la exposición, que se hizo en el Palacio de la Legislatura el pasado 22 de Septiembre. Me tocó en virtud de esta muestra concurrir a la editorial varias veces, en ellas entre otras cosas Don Manuel me mostró los muñecos (Marionetas) que se usaban en los programas como el de Petete. Entre ellos vi moverse, hacerme caritas y mover sus manitos al Patriarca de los pájaros, a Chifuleta y a Petete (En serio les digo que me temblaba todo cuando Petete me miraba, por un momento temí que por la otra puerta apareciese Gachi Ferrari).

En la editorial es fácil ver que se trata de una empresa familiar, de más está decir, que me trataron muy, pero muy bien, como si fuera de la familia. No cabe duda tampoco de quien es el Patriarca.

En uno de esos mágicos días, cuando llegué, Don Manuel estaba sentado con un señor mayor. Me lo presentó y me invitó a sentarme con ellos.

El señor en cuestión es quien se ha encargado, desde hace como 40 años, de casi todas las sorpresas de las revistas de Anteojito y muchos de sus muñecos.

Allí Don Manuel me cuenta un notición: Estaba preparando un nuevo muñeco de Súper Hijitus, para que saliera a la venta en Navidad!!!



















Y si esto no me bastaba, lo iba a hacer en base a una escultura hecha por el genial, el prolífico, el hombre de las manos (y por que no el corazón) de Oro: Don LUIS ARDOUAIN (Te dije que se pronuncia Arduan...)

Don Manuel le había dado a este buen señor, la escultura de Super Hijitus que Luis le había regalado y el hombre había hecho su propia versión. Delante de mí Don Manuel desechó la nueva versión defendiendo a capa y espada la original de Luis!! Qué por que estaba mejor la expresión, que por que estaba mejor la pose y la actitud, que la forma de los puños, etc...



Don Manuel me pidió mi opinión! (yo en verdad quería decir que la de Luis era una porquería... No! No! Mentira!!!☺☺) y sin dudarlo un instante, elegí y vanaglorié la obra de Luis que era realmente mucho mejor.

Al cabo de unos días, se lo conté a Luis, que no lo podía creer y me pidió que narrara esta experiencia en unas líneas. Siento la tardanza, pero más vale tarde que nunca!!

Resultado final. Para Navidad, todos tendremos de regalo un nuevo muñeco de Super Hijitus y Luis uno doble, ya que será el escultor de su ídolo de la infancia!!

Me saco la galera rota que le afané a Hijitus y hago una reverencia ante Don Arduan, para felicitarlo una vez más y agradecerle. Ya que con esa escultura de Súper Hijitus que le regaló a Don Manuel, despertó en éste último las ganas de hacer un nuevo muñeco!

Gracias Totales y... "Chucu-chucu-chucu-chucu"

Un abrazo.

Toni Torres.

_____________________________________________________________

Toni querido:

Ante todo agradezco tantos elogios (me hiciste poner rojo!!) Che! Se nota que sos mi amigo nene!!

También te expreso mi agradecimiento en nombre de tantos amigos que venimos, desde hace algún tiempo, trabajando con tenacidad por la vuelta de los muñecos de los simpáticos personajes de Don Manuel.

Me siento muy orgulloso y felíz por semejante reconocimiento de Don Manuel para con mis trabajos en porcelana. Sin dudas tu comentario Toni traerá mucha alegría a un montón de amiguitus!!!

Un fuerte abrazo para vos y un besote a Majo. Ah!! Y nuevamente FELICITACIONES PAPIS!!!☺ Paso por el negocio en la semana!!

Luis.

(...Ah!! y te dije que mi apellido se pronuncia Arduán! A-R-D-U-Á-N!!! Ja!☺ Ja!☺ Ja!☺)

.

8 comentarios:

Jorge Vila dijo...

Te felicito amigo

LARDOUIN dijo...

Gracias Jorge.

carlos carella dijo...

Grande Luis!!!! se suman varias alegrías... hace dos años atrás nos reuníamos algunos pocos locos con el amigo "español" Adolfo para conocernos, contarnosrnos nuestras cosas y compartir orgullosos nuestros "tesoros", allí comenzó a generarse una buena amistad, se ha sumado gente, se iniciaron campañas buscando "que vuelva Hijitus", DVD, album y figus, libro de actividades, próximamente "El Libro Gordo de Petete", las películas, etc.
Y con la idea de Gustavito Pedrosa de escribirle a Felfort y de la cual participamos sin ningún otro beneficio que "la alegría de volver a abrir un Jack a los 40 años con los personajes de Don Manuel ó conseguir alguna de aquellas benditas carameleras" parece que tendremos muñecos para fin de año...GENIAL!!!! Allí estaremos para promocionarlos desde nuestros espacios y si todo va bien que tengamos nuevas sorpresas de Hijitus para más adelante!!!

Como el slogan del viejo canal de cable "BOOMERANG" que me traía a "Los Autos Locos" y "Los Imposibles"... "LO BUENO VUELVE"

Abrazo!

LARDOUIN dijo...

Charlieeeeee!!!!!! Cómo vá??

Viste? Parece mentira... A Hijitus le debo el haber conocido nuevos amigos... Gente tan piola como vos, Andrés, Marisa, Gus, Fabi M, Fabi A, Magda, RAMA, Rubén, Toni, Rodo, y varios más quienes venimos promocionando sin cesar la obra de Don Manuel.

Es verdad. Haciendo un balance desde que inauguré el blog hasta ahora la labor de Gustavo, Omar, Marisa y tuya (sólo por nombrar a algunos) es impecable!! Sucede amigo que cuando las cosas se hacen con cariño, humildad y respeto las cosas dan sus frutos... ó como vos lo decís: "LO BUENO VUELVE"!! ☺

Estaremos ansiosos y atentos esperando el lanzamiento de los muñecos!!☺

Un abrazo MASTER Carella!!!

El rincòn de mi niñez dijo...

que orgullo poder decir ..ESTE MUÑECO QUE HOY DON MANUEL NOS VUELVE A REGALAR...El autor es mi AMIGO LUIS.
Vos te merecés este premio.
Lei el comentario de Carlitos y mirá que nunca leo comentarios eh...Me hizo llorar de emoción.

Saltamos tantas piedritas,nada nos detiene.Todo lo realizado con amor florece.

Rodo dijo...

Amigo Luis, me alegro que haya escrito Toni, un VALOR increible del coleccionismo Argentino. Estamos haciendo Mucho!!!! Saludos a tuitos...Rodo

LARDOUIN dijo...

Es así Marisita!...

El grupo de amigos que conformamos, ahora unidos y fortalecidos como "Grupo Interblogs", venimos trabajando con cariño, respeto, humildad, esfuerzo y tenecidad desde hace tiempo y por fortuna los resultados no se hicieron esperar!!

Muy a pesar de algunos individuos, que cuantas trabas nos pusieron en nuestro camino para desalentarnos...

El tiempo demostró y puso en evidencia las actitudes mezquinas, egoístas, envidiosas y el daño que nos causaron esas personas (que nada bueno tenían que hacer con sus paupérrimas vidas; más que molestarnos a quienes sí!!)

Mientras nosotros?? NOSOTROS VAMOS POR MÁS AMIGA!!!! LO MEJOR AÚN ESTÁ POR VENIR...☺☺

Un BESOTE Gigia Madrina!!!

LARDOUIN dijo...

RODO AMIGO!!!! Qué linda sorpresa tenerte por acá!!!☺☺

Siempre es grato tener amigos de visita en casa!!!

Fué un placer volver a verte en el evento que condecoró a Don Manuel Ciudadano Ilustre!!

Che! Felicitaciones!!! Ví la maravillosa tarde que compartieron con Rubén junto al Maestro Carlitos Balá!!!☺☺

Vos y yo conocemos bien a Toni como así también varios amigos. Todos sabemos de su HUMILDAD para COMPARTIR su impresionante colección!! Digno ejemplo a seguir por muchos coleccionistas que lo podrían imitar...

Un abrazo y gracias por pasar Campeón!!