jueves, 17 de diciembre de 2009

93. "La Orden de la Cucharita"!!!

Esta es una de las sorpresas que Don Manuel me confiara allá por el mes de agosto cuando me recibió en la Editorial!! (Y yo les había dicho que se las contaría a fín de año!!)

En dicha oportunidad me comentó sus deseos de dar una simpática cucharita con el rostro de Anteojito grabado en la misma, a todos aquellos amigos quienes difundimos su obra como un reconocimiento y en agradecimiento suyo a nuestra labor!!!


Dicho acontecimiento estaría acompañado por una invitación suya para hacernos partícipes de un almuerzo donde seríamos distinguidos con el galardón que recibiríamos de sus propias manos!!!

Mientras me comentaba su lindísima idea, con una sonrisa me pidió que sea yo quien les comente a todos mis amigos ésta ocurrencia suya! En ése momento recuerdo la respuesta que le dí también con una amplia sonrisa...

- Con todo respeto Don Manuel, no lo voy a hacer! Es usted el que debe sorprender con este hermoso gesto a todos los chicos; de la misma manera con la que me sorprendió a mí cuando me la dejó saber! -

Recuerdo que me reía mucho! Ya que me parecía un gesto muy afectuoso de su parte para con todos nosotros y le dije que la idea era fantástica!!! Ante mi respuesta Don Manuel me dijo que tenía razón y que así lo haría.


Es así que el pasado miércoles 16 de dicienbre finalmente llegó el día del almuerzo!!!

Iluso yo que esperaba que Don Manuel sorprendiera a todos mis amigos con la distinción en ése mismo momento...!!
Cuando Don Manuel solicitó la palabra, sorpendió y emocionó pero a MI!! Ya que agregó una variante a su idea de entregar "La Orden de la Cucharita"!!! (Mi sinvergüenza amigazo Toni Torres estaba al tanto y lo arregló de manera compinche junto con Don Manuel para sorprenderme!! Son dos NENES!! Ja! Ja!)


Don Manuel me eligió para ser el primer galardonado con la distinción!! Yo estaba filmándolo en ése preciso instante y Charlie a mi lado me dice: - Es para vos!! Es para vos!!! -

Me empezó a temblar la mano!! (ya lo verán en la filmación!) Confieso que me sentí emocionado y hasta avergonzado... (Créo sin dudas que queridos amigos como Omar, Charlie ó RAMA, entre otros, la merecen antes que yo por el tiempo que hace vienen difundiendo la obra de Don Manuel pero sobre todo por el cariño, humildad y respeto con el que lo hacen...) Además Don Manuel completó la sorpresa contándonos que ése sería el primer almuerzo de varios que se llavarán a cabo durante el próximo año!!
Y... Nos adelantó que en cada uno de esos almuerzos entregaría 2 "Ordenes de la Cucharita" a mis amigos!!!!☺☺


Siiiií!!!!!! Eso significaba que lo veríamos nuevamente y compartiríamos más hermosos momentos junto a él, como el que vivimos en la tarde de ayer!!!!!

. . . . . . . Don Manuel también quizo homenajear a su amigo; otro Maestro, Carlos Garaycochea con "La Orden de la Cucharita"!! Mis felicitaciones a este talentosísimo dibujante!!!


Aquí pueden apreciar el Diploma donde se me nombra "Caballero" (y "Niño"!! Ja!! Ja!!) de "La Orden de La Cucharita"!!!

El mísmo fué especialmente confeccionado por el Maestro Roberto Barrios con las precisas indicaciones de Don Manuel y será el documento que acompañará de aquí en más a la distinción de la simpática cucharita a todos mis amigos próximos a ser nombrados "Caballeros" ó "Damas" de La Orden de la Cucharita!!!

Este es el hermoso y muy emotivo galardón con el que Don Manuel finalmente me sorprendió por completo!!!



Entregándole a Don Manuel un obsequio.

Con la generosidad con que nos malacostumbró (!) a mis amigos y a mí, le pedí si me podía firmar una foto en la que estoy a su lado para conservarla de recuerdo!!...


. . . . . . Aquí la foto que me dedicó mi querido amigo Don Manuel!!! (clic sobre la mísma para ampliar y leer la dedicatoria!)

.

No hay comentarios: