jueves, 20 de enero de 2011

168. Reciclando La Caramelera de Larguirucho!

.

El amigo Juan Fagín, admirador de Patoruzú, Isidoro y demás personajes del Maestro Dante Quinterno; me sorprendió cuando se puso en contacto conmigo para reciclarle algunos juguetes de su colección y entre ellos se encontraba ésta maravillosa caramelera de Larguirucho!!

La sorpresa radicó en que descubrí cuan fana él es de los personajes de García Ferré también!!

Juan, hincha Millonario al igual que yo, me dijo que le gustaría cambiar la pintura de una de sus carameleras de Larguirucho, para lucirla con los colores de River. Lindo desafío y a mi juego me llamaron pensé!

Es así como luego de que Juan me diera detalles de como le gustaría que le realice el trabajo y dándole por mi parte consejos de acuerdo a mi experiencia, dejó a Largui en mis manos (junto a otros muñecos de su colección) para que disponga a mi criterio de la forma en que consideraba mejor quedaría el trabajo.























Video Nº 1 - Pintando la caramelera de Larguirucho.











Video Nº 2 - Pintando la caramelera de Larguirucho.













Video Nº 3 - Barnizando la caramelera de Larguirucho.











Video Nº 4 - Caramelera de Larguirucho pintada y barnizada.




Bueeeeeeno Juan... Decí "alpiste". Ahora no te lo devuelvo nada! Ja! Ja!


Foto de la caramelera de Larguirucho (traje rojo) y "su par" de Kolynos con los colores de River.



Y "hablando" de Larguirucho, les cuento que he retrasado el sorteo del Larguirucho que realicé en porcelana fría el cual fué firmado por García Ferré. Esto se debió a mis vacaciones en el mes de diciembre y por las fiestas.

Ahora debido a que muchos amigos están de vacaciones he decidido hacer el sorteo en la primera semana de marzo.


Dale! No te pierdas la oportunidad de ganarte éste hermoso personaje firmado por Don Manuel!!

Para participar del sorteo sólo debés ingresar en el link que te paso a continuación y dejar tu nombre, apellido y un comentario contando porqué te gustaría que vuelvan a publicarse las revistas de Hijitus y de Larguirucho!!


Link: www.hijitusylarguienrevistas.blogspot.com
.

21 comentarios:

Carolina dijo...

Hola Luis! que tal!?
realmente estoy maravillada con tu trabajo, hiciste un trabajo magistral.
Larguirucho esta más hermoso y feliz que nunca.
Felicitaciones, un abrazo.

LARDOUIN dijo...

Hola Caro!!!

Si te gustó Largui; esperá a ver las 2 carameleras de las Hadas Patricias que Juan me dejó para para pintarles sus caritas!

En cuanto las postee te las dedico!

Un beso y buen finde.

LARDOUIN.

LARDOUIN dijo...

Hello Wang! Thank you so much!!

I´ve visited your blog yet; but unfortunately I don´t understand your language! So, I couldn´t realise what´s your blog talks about! Sorry...

Do you have an option in your blog to translate text into English indeed? It would be very helpful!

Take care and thanks once again for your visit!

LARDOUIN.

Fabio dijo...

Hola Luis!!!!
Que maravilla esa caramelera! Y que laburo el tuyo! Quedó perfecta!
A propósito, hablando de Largui y mientras esperamos El homo calvus: será que se vienen las tapas?... Aunque sea de a poco?....
Ojaláaaaa
Abrazo!!!!
Fabio

LARDOUIN dijo...

Fabio mi amigazo tanguerooo!!! Cómo vá Campeón?

Muchas gracias!! Se me ha atrasado un poco todo pero de a poco iré poniendome al día. Las tapas están listas! Sólo estoy diagramando el formato en que se las pasaré a todos quienes me soliciten el listado.

Un abrazo y que pases un muy buen finde!

LARDOUIN.

Carolina dijo...

Luis, querido, voy a estar atenta esperando ver restauradas las hermosas haditas.
Por adelantado: muchísimas gracias por el detalle.
Un beso.

Bonnette dijo...

Hola luis! como va!!.como siempre trayendo mi infacia al presente con tus trabajos!. Pensar que tuve esa caramelera de Larguirucho y otra que era más grande que la vendian en las farmacias.Cuando comprabas una pasta kolinos más unos pesitos.Te cuento que al lado de mi casa habia un terreno donde vivian una famila muy humilde y mi vieja juntó muchos muñecos para regalarle a los chicos que ahí vivian y en ese acto de caridad se me fué la caramelera de largui.Ja ja! hasta el día de hoy se lo reprocho a mi vieja!
Bueno Luis te felicito un abrazo!!!

Adrián

Fabio dijo...

Uy, uy, uy... Se... se... se vienen?
Qué emoción!
No me queda claro como pensás hacer, por lo que decís no las vas a subir como hiciste en este mismo blog con las tapas del 1 al 10, sino que las vas a enviar. No entiendo como vas a hacer, pero eso no importa, es una noticia extraordinaria.
Estoy tachando los días y hasta las horas. Ya parezco un preso.
Abrazo Luis!!!
Fabio

LARDOUIN dijo...

Un placer, Caro!!!

Te mando un besote y te deseo un muy lindo finde, Amiga.

LARDOUIN.

LARDOUIN dijo...

Hola Adri!!! Cómo vá Campeón?

Qué bueno es saber que te traje tantos recuerdos con ésta caramelera de Largui que le pinté a mi amigo Juan!

Ja! Ja! Cometés un pequeño error... La caramelera ES MAS GRANDE que el muñeco de Largui que venía en la pasta de Kolynos!

Puedo imaginar lo que sentís hoy, por no tener esa caramelera con vos... pero pensá en el gesto que tuvieron con tu mamá por esos pibes. Fué realmente hermoso!

Yo también tuve de chico las carameleras de Largui, Hijitus, Oaky, y la del Comisario... vaya Dios a saber a donde fueron a parar!!!

Te mando un abrazo y te deseo un excelente finde!

LARDOUIN.

LARDOUIN dijo...

Fabioooooo!!!☺

Date una vuelta por el blog de "Aventuras y Desventuras" y mirá los números que se vienen... Te engo una sorpresa!!☺

Efectivamente. El listado con las revis de Largui lo enviaré por mail a aquellos amigos que me lo soliciten.

Un abrazo y que disfrutes de un muy lindo finde!

LARDOUIN.

Bonnette dijo...

Hola Luis!!,vos sabes que sigo confundido,recuerdo que en la farmacia venia un largui con la pasta kolinos pero tambien si ponias más plata te llevabas un larguirucho más grande de unos 30cm recuerdo que tenia a los dos larguiruchos.se podrá chequar esto?

Abrazo grande!!!

LARDOUIN dijo...

Creo estar 99% seguro que el muñeco más grande de Largui a la venta en aquellos tiempos era la caramelera con 23,5cm de altura; mientras que el muñequito de Largui de Kolynos ronda los 10 a 12 cm.

De todas maneras dejo tu inquietud abierta a todos los amigos que nos visitan. Quizás pueda estar errado en algo...(!)

De todas formas consultaré a algunos amigos coleccionistas (las mejores fuentes que tengo para éste tipo de dudas) y mientras tanto te subo a éste mismo post una foto de los dos Larguiruchos (la caramelera y el de Kolynos) para que tengas una referencia de sus tamaños.

Un abrazo, Adri!

LARDOUIN.

Bonnette dijo...

Ahora sí, aclarada la duda,al ver la foto de los dos larguis veo claramente la diferencia de tamaño entre los dos.claro, mi recuerdo era de cuando yo tenía unos 7 u 8años y ahí todo parece más grande.
bueno te mando un abrazo y mis felicitaciones a Juan por ese hermoso tesoro!!!!

Adrián

LARDOUIN dijo...

Buenísimo Adrián!☺

Es verdad, de chicos todo lo vemos con la perspectiva aumentada! Ja! Ja!

Abrazo!

LARDOUIN.

Luz dijo...

Que dulzura tus trabajos!
son muy tiernos y artísticos , siempre creí que este dibujo HIJITUS era muy grande y poco difundido! por ser Argentino y por todo lo que representa , te iluminaste con esta idea de hacer este blog... me hace feliz descubrirlo fue hoy por rebote te sigo y te deseo lo mejor!
Gracias por compartirlo!

LARDOUIN dijo...

Hola Luz!!

Te doy la bienvenida a "HIJITUS y AMIGUITUS"!!!

Muchas gracias por tus palabras! Visité tu blog y quedé admirado por todas tus "Vetas" artísticas!!!

Muchas gracias también por los linkeos que hiciste de mis blogs en "MUCHA LUZ"! Ya te estoy linkeando como corresponde por aquí!

Te mando un beso y te espero por aquí cuando gustes!

LARDOUIN.

Luz dijo...

Hola Luis! es un honor para mí seguir este emblemático y maravilloso blog de la emoción me ha costado dormir, muchos recuerdos hermosos de la niñez afloraron ayer al descubrir tu blog; hace años que deseaba reencontrarme con estos adorables personajes que tan gratos momentos vivencié gracias a ellos... por suerte dí con tu blog, un lindo milagro! (son esos recuerdos imborrables)
cariños y gracias, sabrás disculpar sigo emocionadisíma!!!!
Mi abuela que hace unos años partió me confecciono varios trajes del hada Patricia! ....

LARDOUIN dijo...

Hola Luz!!!

Muchísimas gracias por tus palabras! El placer es mío en tener como seguidora a una artista multifacética que me deslumbró con su blog!☺

Hermoso el recuerdo que nos regalás de tu abuela!

Un besote, Amiga!!☺

LARDOUIN.

Dipi dijo...

Que hermoso trabajoa Luis!
Cobraste rescate?
Abrazote!

LARDOUIN dijo...

JA! JA! Cómo vá Dipi?☺

Mirá, todavía lo estoy pensando...

Nooooo!☺ Pobre Juan!! Es un amigo!!

Otro abrazo vá de vuelta, Campeón:

Buen comienzo de semana.

LARDOUIN.