miércoles, 8 de diciembre de 2010

160. "LA ORDEN DEL TORNILLO" PARA GARCÍA FERRÉ!!

.
En el día de ayer Don Manuel García Ferré fué distinguido con "La Orden del Tornillo" en El Museo Benito Quinquela Martín".




La Orden del Tornillo

«La Orden del Tornillo» fue creada en 1948 por un grupo de artistas e intelectuales y Quinquela fue elegido como Gran Maestre.

«Luciendo mi uniforme de gran maestre, con abundancia de jalones y orlado de simbólicos tornillos, entrego a los nuevos miembros de la Orden el diploma que los acredita como tales… y coloco con aparente solemnidad la preciada condecoración, consistente en un tornillo dorado, que pende de un cordón de color», decía el pintor.


Con ese espíritu, el Museo de Bellas Artes «Benito Quinquela Martín» instauró el premio en el año 2008.




La ceremonia se inició con las palabras de la Directora del museo de Bellas Artes «Benito Quinquela Martín», museóloga María Sábato, quien explicitó la importancia, fundamentos y propósitos de este premio que otorga el museo desde hace tres años. A continuación, hicieron uso de la palabra el antropólogo Eduardo Leonardis (coordinador del área educativa del Museo), y el lic. Víctor Fernández (curador de la institución).
El acto contó la participación de los actores Margarita Persincola y Christian González, quienes ofrecieron una improvisación que aportó un tono irreverente, de acuerdo con el espíritu festivo e informal que caracterizaba a la legendaria «Orden del Tornillo» creada por Quinquela Martín.




Al momento de recibir las distinciones, Manuel García Ferré y Rubén Sosa se dirigieron al público, expresando su satisfacción por este halago, y un emotivo recuerdo a la figura de Benito Quinquela Martín, impulsor de tantas obras en beneficio de la comunidad, e inspirador de tantos homenajes a «locos luminosos» que han honrado la condición humana.


FELICITACIONES DON MANUEL!!!!
.

2 comentarios:

Rolando Julio José de YÑIGO y GENIO dijo...

Cual es la página de la Orden.

LARDOUIN dijo...

Hola Rolando.

Te paso 2 enlaces. Desconozco si existe una página "oficial" de La Orden del Tornillo.

MUSEO QUINQUELA MARTIN:

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/quinquela/index.php?menu_id=21446


LA ORDEN DEL TORNILLO:

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/quinquela/index.php?menu_id=21446

Espero te sean útiles.