lunes, 29 de agosto de 2011

253. EL ADIOS A NICOLÁS "PIPO" MANCERA.

.

El recordado y famoso conductor de "Sabados Circulares" falleció en el día de hoy a los 80 años.

Nicolás "Pipo" Mancera marcó su propio sello en su labor como conductor de TV en las décadas del 60 y del 70. Como periodista y locutor, supo ser querido, respetado y reconocido entre sus pares.




Nació el 20 de diciembre de 1930 en Buenos Aires, y por su mítico programa pasaron figuras del espectáculo y el deporte como: Sophia Loren, Alain Delon, Marcello Mastroianni, Pelé y Diego Maradona (en la foto, Maradona con 10 años junto a Mancera) entre muchos otros.


En el año 2007 "Sabados Circulares" volvió a la pantalla de Crónica TV donde Pipo recordó reportajes a famosos y tramos de su amblemático programa. Además, en éste último ciclo, el conductor llevó a artistas de su generación.

Mancera fue un verdadero hacedor de la televisión, que innovó en formatos de la pantalla chica que siguen vigentes al día de hoy, como el "detector de mentiras", las cámaras ocultas y la interacción de personajes animados con humanos.


En tal sentido el querido "Pipo" tuvo su propio personaje animado de la mano del Maestro Manuel García Ferré en la serie animada "Las Aventuras de Hijitus".


















Pipo, incluso fué acusado por el muy despistado Detective Larguirucho de ser el mismísimo "Granhampa"!!










Desde "HIJITUS y AMIGUITUS" mi recuerdo a un verdadero grande...


. . . . . . . NICOLÁS "PIPO" MANCERA.

.

2 comentarios:

Alejandro 7777 dijo...

muy bueno recuerdo y homenaje luis, conoci a mancera por reportajes tipo recuerdos de programas actuales y tambien en las aventuras de hijitus obvio, me parecia un tipo muy simpatico y buena gente , como ya no hay en los animadores actuales

LARDOUIN dijo...

Muchas gracias, ALE.

Comparto tu pensamiento para con la labor de Mancera.

Te mando un abrazo.

LUIS.