lunes, 22 de marzo de 2010

114. ESTA NACIENDO LA "PLAZA DE HIJITUS"!!!

.
Con la iniciativa de mi amigo Gustavo Pedrosa y el apoyo de tantos amigos; el sabado 20 de marzo estuvimos presentes en El Parque Centenario de Buenos Aires juntando firmas para que "La Plaza de Hijitus" se transforme en una realidad muy pronto!!




Hijitus
, cuyo nombre surgió como el elegido en una encuesta para bautizar al predio emplazado entre la AV. Gaona y la calle Gualeguaychú (barrio de Floresta) será el emblemático personaje que homenajeará a través de su nombre a su creador y a nuestro querido amigo Don Manuel García Ferré!





Los programas radiales "Suplemento Blue" y "Mañana es mejor" que van por Blue FM 100.7 Mhz, nos dieron una mano difundiendo la noticia de la junta de firmas para la plaza!".

Los conductores Fernando González y Ana Gerschenson (de "Mañana es mejor") además, lanzaron en su programa la consigna cuál es tu personaje favorito de García Ferré!! Al finalizar su programa, Fernando González invitó también a los oyentes a pasar por Parque Centenario si les gustaba la idea de contribuir con sus firmas para sumar adeptos al petitorio de la plaza homenaje a García Ferré!




Quiero agradecer a toda la gente que nos dió su firma para la iniciativa de éste proyecto. A los amigos que asistieron y colaboraron en la magnífica idea de Gustavo como así también a los amigos que no estuvieron de cuerpo presente pero sí con sus llamados y mails brindandonos su apoyo (a Marcelo D´Angelo, Omar Acosta, Ramiro "RAMA" Muñoz, Andrés Valvarrosa, Fabi Mulis, Fabi Apólito, Gustavo Biancospino, Leandro Duger, Rodolfo "RODO" Larrart y Toni Torres entre otros).

Del mismo modo a Rodolfo Mutuverría (brillante dibujante creador de "Dibu"!) y Carlos Larrosa quienes nos sorprendieron con su presencia; además de nuevos amigos que vinieron a saludarnos como Fernando (grupo Hijitus) y a Maxi de Diario Retro
.



Terminando la tarde Gustavo nos convocó a reunirnos en la confitería Paseo del Sol, ubicada en Díaz Vélez y Marechal en la cual nos tenía reservada una sorpresa! Alrededor de las 17:00 se presentaron el señor Domingo "Pelusa" Suero y su señora.





El querido Pelusa posando con mi "Hijitus Mega Gigante" el cual había llevado para llamar la atención de la gente para juntar firmas!!!





Fué así como disfrutamos de divertidísimas anécdotas que Pelusa, el Señor de las Mil Voces (entre otras Larguirucho, Neurus, Pucho, Gold Silver, Gutierrez) nos regalaron como cierre de una jornada inolvidable!!










Larguirucho "Pelusa Suero" nos dá su parecer con respecto al nombre de la Plaza!!





Ya casi contamos con las firmas suficientes para apoyar el proyecto de la plaza para homenajear a Don Manuel!!!


Muchas gracias a TODOS por "LA PLAZA HIJITUS" que ya empezó a nacer!!!


Luis Ardouin.


3 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Impresionante día amiguito.
Pero la próxima deberíamos ir más temprano no te parece?.
Es que cuyando uno lo pasa tan lindo el día vuela.
A la noche te llamo

Gus dijo...

Hola Luis!
Buen post, y lo groso es que con la ayuda de todos estamos llegando con las firmas!!
buena semana y llevamos dentro el recuerdo de un lindo momento!

LARDOUIN dijo...

Marisita y Gus:

EXCELENTE LABOR LLEVADA A CABO POR MUCHOS AMIGOS CON UN OBJETIVO EN COMÚN; HOMENAJEAR A NUESTRO ILUSTRE AMIGO Y MAESTRO DON MANUEL GARCÍA FERRÉ!!!

Sabemos como hacerlo y redoblamos incluso nuestros esfuerzos en éste 2010 difundiendo su vasta obra!!

Al igual que ustedes y todos "los chicos", siento mi carazón y mis manos repletos de satisfacción por la labor cumplida!!!

Aaah!!! Voto por el amigazo CLAUDIO CELADA para el Premio "El Trulalero del Año"!! Fué impresionante la cantidad de firmas que consiguió!!! (su estrategia para morirse de risa pero por cierto 99% efectiva!! A Charlie y a mí nos consta y damos fé!! Ja! Ja!)

Mari, Gus, un muy fuerte abrazo a ambos y muchas gracias por permitirme colaborar y aportar mi "grano de arena" y hacerme partícipe de ésta magnífica idea!!