viernes, 18 de marzo de 2011

184. UN AMIGO Y COLECCIONISTA PREMIUM!!!

.
Hola Amigos!!

En la tarde del sábado pasado, tuve el placer de recibir de invitado en casa al amigo y vecino(!) Fabio Peglia.

Quizás algunos amigos ya sepan que Fabio es un coleccionista de diversas historietas; pero sus preferidas son las "Desventuras de Larguirucho" de la cual posee la colección completa de éstos ejemplares! Además Fabio tiene un gran número de revistas de "Aventuras de Hijitus".



Hacía largo tiempo que queríamos juntarnos para hablar de una de nuestras pasiones: Las historietas de Larguirucho y de Hijitus!! Y por cierto Fabio es un "erudito" en la materia!!!



Conocía en Fabio un verdadero maestro a la hora de informarnos sobre diversas cuestiones relacionadas a las historietas de Largui y de Hijitus, respondiendo a las inquietudes de tantos amigos quienes visitan mi blog "Aventuras de Hijitus y Desventuras de Larguirucho" y acercan sus mensajes con variadas consultas. Sin embargo, Fabio, me sorprendió aún más con la cantidad de detalles que recuerda de cada revista e incluso remitiéndose al número correspondiente cuando hace mención a una particularidad de dicho ejemplar!! Lo que se dice un verdadero Maestro en la materia!! Y nunca mejor utilizada la palabra "maestro" ya que Fabio, es profesor de matemática! (debe ser por esto que recuerda con tanta precisión los números de las revis! Ja! Ja!)




Fuera de broma, Fabi me instruyó en un importante número de asuntos relacionados a las revis en cuestión! Por ejemplo me dió a conocer que la primera revista de Hijitus y la primera de Largui se lanzaron prácticamente juntas (15 días de diferencia) cuando yo creía que después de entre 5 y 10 ejemplares publicados de Hijitus, se publicó la primera revista de Larguirucho! Mi creencia radicaba en que en las primeras 10 historietas publicadas de Hijitus, Largui apareció como "invitado" en las nros. 1, 2, 3, 4,6,8,9 y 10, yo creía que su ausencia en posteriores publicaciones se debió a que coincidía con la aparición de su propia revista.






Efectivamente, Fabio me "desasnó" y precisó en que momento las publicaciones de las revistas dejaron de ser mensuales para aparecer de manera quincenal. (ver Video Nº 1)





También me relató la relación histórica que el título de la revista Nº 1 de Larguirucho tenía con el momento que vivía nuestro país con su moneda nacional! (ver Video Nº 2)





Muy interesante fué además su aclaración con respecto a como se habían publicado los minilibros de la Literatura Universal que traían las revistas. Fabio me explicó que los libritos coleccionables salieron tanto en "Aventuras" como en "Desventuras" y sin repetirse. Es decir que en un mes teníamos 4 minilibros con títulos diferentes; cosa que yo no recordaba y creía que salían sólamente 2 títulos al mes, suponiendo que en el lanzamiento de las revis de Hijitus y de Largui en la primera quincena traían el mismo título, y que en la segunda quincena ambas historietas de igual modo repetían un mismo título del minilibro.



. . VIDEO Nº 1


Merienda de por medio y ojeando diferentes ejemplares de mi colección de revistas de Hijitus y de Largui, la tarde voló y la noche con una tormenta amenazadora nos encontró charlando de éstas maravillosas historietas. (Menos mal que vivís a 10 cuadras de casa, Fabi!
)



. . VIDEO Nº 2


Sorprendí a Fabio regalándole la tapa de la "Desventura de Largui" Nº 26, revista que él ya tenía pero sin su tapa! Le conté que en ocasión de comprar varias revis de Larguirucho, precisamente ésa tapa me la regalaron ya que le faltaba la revista por completo!
Cosas del destino... a tan solo 10 cuadras de su casa estaba la tapa que él necesitaba!




Pero el sorprendido fuí yo cuando Fabio trajo un par de revistas de Anteojito y al solicitarle permiso para escanear algunas de sus páginas, él me dijo "te las regalo"!!!
Aunque parezca mentira, éstas son las primeras 4 revistas de Anteojito que poseo!! Justo le comenté a Fabio que recientemente realicé una compra de varias revis de Anteojito, las cuales estoy por recibir en los próximos días, y que suponía que esas serían mis primeras revis de éstos ejemplares.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . "Grandote" con chiche nuevo!!!




Gracias por tu visita amigo! Fué un gustazo volver a verte y tenerte en casa para charlar de nuestras revistas preferidas!!!


Date otra vuelta pronto, Campeón!


LARDOUIN.
.

7 comentarios:

Unknown dijo...

¡MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO, LUIS!
Pero... ¿no será demasiado? Tantos elogios me abruman un poco. Jujajujaju.
La verdad que fue una tarde estupenda la que pasamos charlando sobre las historietas del querido maestro García Ferré. Y como suele suceder en estas ocasiones, cuando uno está como en su casa (así me lo hiciste sentir con la amabilidad que te caracteriza) el tiempo se fue volando. Y creo que quedaron muchísimas cosas más para conversar.
Pero, como decís, resulta increíble que estemos apenas a unas diez cuadras y seguramente nos volveremos a reunir para seguir desentrañando la historia de estas revistas.
Por lo pronto, tengo que pasar en estos días para llevarte esos dos ejemplares de Hijitus para que añadas a tu colección. Y también un CD con varias Aventuras que tengo escaneadas, así tal vez aliviano tu trabajo (que por cierto es magnífico, por lo que no sé si mis escaneos estarán a tu nivel) del blog de Aventuras y Desventuras.
De nuevo, un millón de gracias, amigazo. ¡Hasta la próxima!
Y saludos para todos los admiradores de la obra de Don Manuel.
Fabio Peglia

LARDOUIN dijo...

FABIO QUERIDO, MUCHÍSIMAS GRACIAS A VOS, AMIGAZO!!!☺☺☺

Si te abruman los elogios a mi me deja abrumado el vasto conocimiento que tenés sobre las nuestras entrañables revistas!!

Realmente tenés una memoria IMPRESIOANTE!!

Sin dudas que la tarde pasó volando y todavía quedaron temas por charlar; sin embargo eso será una excusa excelente para que te dés otra vuelta por casa!

FANTÁSTICO!!! Realmente me será de gran ayuda ese cd con historietas ya escaneadas!!

Ayer te dejé un mensaje de voz en el celu. Lo escuchaste??

UN GRAN ABRAZO, CAMPEÓN! NOS VEMOS PRONTO!

Buen finde.

Luis.

Fabio dijo...

Qué bárbaro!
Dos potencias juntas!
Felicitaciones por el encuentro, y ya mismo me pongo a ver los videos que subiste para enterarme seguramente de cosas que no sé.
Un abrazo a vos Luis y otro para mi tocayo!
Y gracias!
Fabio

LARDOUIN dijo...

Fabio queridooo!!! Cómo vá, varón?

Preparate!! Qué entre otras cosas nos gustaría organizar un encuentro de amigos seguidores de éstas fabulosas historietas!!!

Espero poder conocerte a vos y a otros amigos en esa ocasión!

Un gran abrazo!

LARDOUIN.

Anónimo dijo...

grande chicos ahora le pregunto al matematico fabio en que fechas salieron las primeras revistas de hijius y largui
abrazo a los dos
daniel

LARDOUIN dijo...

Hola Dani!!! Supongo que no sos otro que Fusaro?!!?☺☺

Transmitida tu inquietud al amigote Fabio "El Matemático de Aventuras y Desventuras"!!!☺☺☺

Un abrazo y buena semana.

LARDOUIN.

GIUSE64 dijo...

asi es luisito , soy yo el mismo que cada semana se zambulle en tus blogs no te olvides de la historieta que te pedi que publiques .
abrazo y saludos a fabio tambien
daniel