martes, 9 de febrero de 2010

109. Leandro Duger. El talento de un amigo artista.


Cuando el talento de un artista y coleccionista se combina con el cariño para crear y recrear a los personajes de Don Manuel García Ferré con tanta belleza; deriva en un trabajo magnífico como el que lleva adelante mi amigo Leandro Duger con sus ilustraciones!


Oriundo de Los Polvorines, Pcia. de Bs. As., Leandro dibuja a mano, colorea de manera digital y juega a mostranos queridos personajes como Anteojito, Hijitus ó Larguirucho entre muchos otros con su visión. La visión propia de un artista!

Hijitus Rojo ó Azul??!! Competimos de manera divertida alguna vez con mi amigo Fabián Kechum Apólito! Aquí Leandro nos coloreó Hijitus para todos los gustos!!


Algunas de las tantas tapas que Leandro recreó de carátulas de las revistas de "Anteojito"! Aquí les muestro mis preferidas!!





Bellísima recreación!!





Leandro junto al Maestro García Ferré.





Pero no sólo con dibujos Leandro enseña su arte...

Aquí una foto donde muestra como se le animó a la porcelana fría y me sorprendió con un paso a paso de como hizo a Hijitus!!!










Un amigo artista y coleccionista que nos deslumbra con éstos y muchos otros trabajos en su Blog "Homenaje a García Ferré". http://leandroduger.blogspot.com/ (clic sobre la dirección e ingresás a su blog!)

Sobre la columna izquierda de éste blog también encontrarás linkeos al blog de éste amigo.


No dejen de visitarlo y conocerlo! Se que les gustará.

LARDOUIN.

12 comentarios:

Recoleta dijo...

muy buena la recopilación de imágenes :)

Fabián Apólito dijo...

Que bien dibuja y pinta Leandro,
que buena idea Luis postear el talento de este muchacho, excelente!

Carolina dijo...

Que artista tan talentoso! Sus dibujos me encantaron.

Saludos

LARDOUIN dijo...

Gracias Recoleta! Me alegra que te hayan gustado!

Saludos!

LARDOUIN dijo...

Fabi queridooo!... Cómo vá?!

Ningún artista que despunte su trabajo con los personajes de Don Manuel, mucho menos si es un amigo, se escapará de que le dedique un post en éste blog!

Ya lo he hecho en el pasado y así seguiré haciéndolo Campeón!

Gracias por pasar y "Felíz Domingo Kechum Azul"!!!☺

LARDOUIN dijo...

Hola Corolina!!

Siempre son bienvenidos los elogios para con los trabajos de los artistas!

Muchas gracias por tus palabras! Leandro estará muy contento de seguro!

Buen finde y gracias por darte una vuelta por "Hijitus y Amiguitus"!!

Leandro Duger dijo...

Luisito mil gracias por dedicarme este post, me sorprendiste. La verdad que hace mucho que no dibujo nada para el blog, estoy con mucho laburo para la facu, asi que todos los trabajos que hago son para materias que tengo que rendir. Igualmente viste que lo que subo son dibujos que coloreo digitalmente, y ultimamente estoy mas dedicado a las tecnicas tradicionales, asi que ni bien rindo un par de materias, voy a ver si arranco a subir dibujos hechos a la antigua. Mil gracias, y a ver cuando se organiza una reunion che. Un abrazo

LARDOUIN dijo...

Qué hacés Lean?!!☺

Gracias a vos Campeón por regalarnos y compartir tus excelentes trabajos dedicados a los personajes que tantos amigos admiramos de la obra de Don Manuel!!

En cuanto tus estudios te lo permitan estará BUENISIMO DISFRUTAR DE NUEVAS ILUSTRACIONES "A LA ANTIGUA" como vos las llamás!!

Me alegra saber que te gustó el post!!

Pronto organizamos otra reunión así la pasamos bomba!!!

Un abrazo y buen finde!!

MAD dijo...

Hola chicos. FELICITACIONES tanto para Leandro por sus espectaculares dibujos y recreaciones, como para Luis por permitirnos ser espectadores de esas beldades. Un fuerte abrazo. Marcelo

LARDOUIN dijo...

Hola Marce!!!

Cómo andás Campeón??!! Tengo lo tuyo marchando a paso firme! Querés que te mande algunas fotos ó preferís verlo terminado??!!

Otro fuerte abrazo a vos y gracias por pasr!

Buen finde!

Omar-citus dijo...

Que capo Leandro! y además de todo muy buen amigo!! Gracias Luis por promocionar su trabajo que doy fé que hace con mucha pasión!

LARDOUIN dijo...

Vos lo dijiste Omarcitus!!

Lean es un Capo total y buen amigo! No agrego nada más!

Saludos "Gafitas Azules"!!☺☺