miércoles, 1 de septiembre de 2010

137. Un Blog de Lujo!! "ROBERTO BARRIOS ANGELELLI"

.
Resulta poco extraño el nombre de Roberto Barrios para la mayor parte de los admiradores de la obra del Maestro Manuel García Ferré.

Roberto Barrios Angelelli, es el muy talentoso dibujante colaborador de García Ferré desde hace ya unos cuantos años.



Sus magníficos trabajos de tan queridos personajes como Hijitus, Anteojito, Larguirucho, Neurus, Cachavacha, Oaky, Manuelita, Pan Triste entre tantos otros; nos deja simplemente sorprendidos al observar como éste extraordinario artista a sabido capturar la "esencia" en cada uno de ellos al momento de representarlos.



El Maestro Barrios, a sabido "atrapar" desde la sonrisa de Hijitus y la morfología de la cabeza de Oaky, hasta la pícara mirada de Larguirucho y la maquiavélica sonrisa del Profesor Neurus; sin privarse de transmitirle a cada uno de ellos su "toque"; ese toque por supuesto, que cada artista sabe por naturaleza aplicarle a cada una de sus obras.




El pergamino de "La Orden de La Cucharita" es otro de sus trabajos.



Todas las carátulas de la colección en dvd de "Las Aventuras de Hijitus" son otras de sus brillantes obras.






También las historietas de Hijitus en colores que venían en la Revista Anteojito.





Pero el magistral talento de Barrios no se limita a los personajes de García Ferré! Trabajos realizados para Disney, Hanna - Barbera, Pulsar Studios, y Warner Bros Entertaiment Inc entre otros, figuran entre las destacadas empresas que reconocen la labor de éste artista!







































Es así como hoy quisiera invitar a todos a conocer el espacio que el Maestro Roberto Barrios Angelelli ha creado, y en el que tendremos la oportunidad y el privilegio de conocer sus inigualables trabajos.


.................. http://robertobarriosangelelli.blogspot.com/

(Hacé "clic" sobre cualquiera de las fotos de éste post e ingresás al blog de Roberto Barrios!!)



. . . . . . . . En la foto junto al genial Roberto Barrios en ocasión de la distinción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . como Ciudadano Ilustre a García Ferré.


Desde "Hijitus y Amiguitus" te hago llegar mis FELICITACIONES por éste emprendimiento, Roberto, y como admirador de la obra de Don Manuel García Ferré; mi reconocimiento a tu magistral talento!!



Luis Ardouin.
.

14 comentarios:

MAD dijo...

Hola Luis. Excelente post con parte de la obra de Roberto. Muchas Gracias por permitirnos disfrutar de esta espectaculares obras. Abrazo. Marcelo.-

LARDOUIN dijo...

Hoooooola Marce!! Cómo vá Campeón?!

Así es. En el blog del Maestro Barrios tendremos el placer y el privilegio de disfritar de sus trabajos!!

Otro abrazo vá de vuelta amigo!☺

LARDOUIN.

El rincòn de mi niñez dijo...

FUUU FUUUUUUUUUU Y RECONTRA FUUUUUUU...Que noticias en el día de hoy eh!
Un blog del Señor Roberto Barrios y la vuelta de hijitus a la tv.
Larguirucho al cine!!...Cuantas cosas bonitas están pasando.
Me voy a visitar el sitio de Barrios.

gracias por compartir el videito que casi rompe uno de mis piecitos .

Fuu fuuuu amiguito, ahora sí mas que nunca VAMOS POR MAAAAAAS.

Gracias Don Manuel por seguir regalando ilusiones.

LARDOUIN dijo...

Ja! Ja! Ja! Qué hacés Marisita?!☺

Efectivamente, como el amigo Tulio Hernandez lo anticipó en su espacio, tendremos la vuelta de Hijitus a la TV muy pronto para la alegría de todos los admiradores de éste tan querido personaje.

En cuanto al Magnífico espacio que Roberto Barrios ha creado, es un ACONTECIMIENTO (con mayúsculas!) que tanto admiradores de los personajes de García Ferré, como aquellas personas amantes de las ilustraciones y del dibujo animado, disfrutaremos de punta a punta!!

Un gran beso Mari!☺

LARDOUIN.

Gus dijo...

Que dia de buenas noticias Luisito!!! yo también grabé el video muy feliz!!!!
ahora me iré al blog de Roberto, hay que decir que es un tipo muy generoso, tiene don de gente y como artista, un genio.
a seguir brindando con todos, este es un día de alegrías!!!!!

LARDOUIN dijo...

Hola Gus!!! Cómo vá Master?!☺

Usted lo dijo señor! La posibilidad que nos brinda Roberto Barrios compartiendo y dando a conocer parte de sus trabajos en su blog, nos demuestra la generosidad de éste talentoso artista!

Qué bueno que hayas podido grabar la propaganda!!!☺

Un abrazo y buena semana!

LARDOUIN.

Omarcitus dijo...

Gracias Luis primero por dar a conocer este blog de Roberto Barrios a quien admiro y que dicho sea de paso ya visité y me quedé sorprendido de todo el laburo que hacía aparte de las creaciones de García Ferré, la verdad muy copado todo, y bueno también muchas gracias por subir la promoción de la serie, que dicho sea de paso ayer estuve viendo un poco canal 13 y no pude verla.
Por otro lado veo que has estado de cambios en tu casa, pero te pregunto algo.. porqué las hojas secas?, particularmente no me gusta el Otoño, y con ese hermoso jardín que tenés en tu casa por lo que he visto en fotos lo menos es que le pongas un fondo mas primaveral, ojo!, es mi opinión particular, fuera de eso muy prolijo todo y buenísimo que sea mas veloz la subida del material, es verdad que uno aveces visita los blogs amigos a las corridas como para enterarse en que anda cada uno porque si es por los mails estamos fritos (jajaja!) y generalmente me pasaba eso cuando entraba a tu blog que al demorarse tanto que se cargara el material siempre me quedaba sin mirar algo y la verdad que tu casa está tan meticulamente prolija que hay que visitarla con detenimiento para disfrutar de todo.Finalmente por todo lo antes mencionado Muchas Gracias Luisito!

carlos carella dijo...

Hola Luis!!! con Hijitus en la tv será el momento de insistir con todos nuestros "pedidos", muñecos, revistas, libros, etc.

Lo de Roberto...GENIAL!!!

Abrazo!!!

Anónimo dijo...

Luisito! a pesar de estos dias de lluvia y frio, KE NOTICIA ke vi hoy en la tele!!! (la vuelt de hijitus a canal 13), pense en avisarte de la novedad p darte una linda alegria...Y ME GANASTE DE MANO!!! jaja,ja, no se te escapa una luisito!!!"INFORMACION AL MINUTO!" ese es un coleccionista ACTUALIZADO!!! Y ENCIMA otro de tus admiradores pone "...Y LARGUIRUCHO AL CINE" (!!!, ES VERDAD??? CUENTEN PLIS!!!)
NO SE PUEDE CREER TANTA FELICIDAD!!!
abrz

AX-3000

LARDOUIN dijo...

Hola Omarcitus!!!! Cómo andás amigo?

Viste que bueno está el blog de Barrios? Un talento impresionante el suyo!

Ja! Ja! Así que no te gusta el otoño?!☺ Vos porque no viste mi jardín en otoño los colores que tienen los arboles!!! Tanto la primavera como el otoño son mis estaciones preferiadas por la explosión de colores que se produce en la naturaleza; y te diría que si me apuras un poco casi que elijo el otoño!!! No olvides que pinto (cuadros) y los colores de los paisajes en otoño son mucho más "ricos" que en primavera. En cuanto a las hojas secas... Justamente los colores naranja, amarillos, ocres y rojos me fascinan!!! Son colores cálidos y si te abtraes de pensar en las hojas secas (muertas!) el naranja es el color más energético y transmite mucha ENERGÍA!! (lo sabías?☺) El verde lo dejo para el jardín!! Ja! Ja! (el verde y el azul transmiten serenidad. Por eso al verde de un jardín hay que "decorarlo" con flores; precisamente para darle color! (el rojo, amarillo, naranja, y magenta son los indicados para energizar los jardines! Te podría contar laaaaargo de éste tema!☺)

En fín son gustos Campeón!

Te mando un gran abrazo y me voy a cortar el cesped y a juntar las hojas secas!!!!☺☺☺☺☺☺

LARDOUIN.

LARDOUIN dijo...

Qué hace mi "Blog Padrino"?☺ Cómo dice que anda??!

Creo, como le dije en privado a Marisa, que la vuelta de Hijitus es una oportunidad fabulosa a tales fines. Y tenemos que aprovechar y difundir a Hijitus con todo -como lo venimos haciendo- para alcanzar esos objetivos.

Lo de Roberto... MAGNIFICO!!!☺

Abrazo de vuelta, Campeón!

LARDOUIN.

LARDOUIN dijo...

Heyyyy!! AX-3000!!! Qué bueno es darte la bienvenida en ésta casa Campeón!!

Casi, casi me alcanzás a avisar el notición!! Ja! Ja!

Efectivamente, hay proyectada una película donde nuestro querido Largui sería el partener de Soledad Pastoruti. Deberemos esperar un poco aún para verlos en la pantalla grande.

Te mando un abrazo y te espero por aquí cuando gustes.

LARDOUIN.

Anónimo dijo...

Martes 7 a las 12hs. Sale Hijitus en el 13

LARDOUIN dijo...

Hola "Anónimo"!! Qué lástima que no dejás tu nombre...

Estaremos atentos a tu data. Desde ya muchas gracias por avisar!

Saludos.

LARDOUIN.