lunes, 2 de noviembre de 2009

80. Presentación Del Libro Gordo de Petete en librería El Ateneo!

.
Hola Amiguitus!!!

Hoy a las 14:00 se llevó a cabo en la Librería "El Ateneo" de la Ciudad de Buenos Aires la presentación del "Libro Gordo de Petete"!!!!

Quiero dedicar éste post a los amigos que no estuvieron presentes:

Andrés Valvarosa
, Ramiro Muñoz, Omar Acosta, Rubén Carrera, Gustavo Biancospino, Leandro Duger, Charlie Carella, Juan Carlos Kepa, Magdalena Gómez , Marcelo Cavalli, Fabián Apólito y Fabián Mulis. Así también para todos aquellos que por diferentes motivos no pudieron asistir al encuentro y hubiesen querido participar del mismo!
Para todos ustedes vá al final del presente post la filmación que hice del evento!!!









Con una breve intro de la Sra. Lidia de la Editorial V&R comenzó el evento!


Pero el momento de máximo suspenso y emoción llegó con la aparición del querido y simpático Petete!!!


Les juro que me temblaron las piernas cuando levantaron el telón y ví aparecer a través de una "caja" de TV antigua (montada especialmente para la ocasión) al pequeño y GRAN PETETE!!!

Ese momento especial lo podrán ver en la filmación del Video Nº 1 al final de éste post! No se lo pierdan!!!

. . . . . . . . Don Manuel junto al querido Francisco Busso fueron los encargados de darle vida una vez más y como en otros tiempos al tierno pingüino que acaparó la atención de mi generación allá por la década del 70!!


. . . . . . . . . . . . . . . Los aplausos para Diana García Ferré cuando revelaron que prestó su voz para Petete en el evento!!


. . Finalizada la presentación por Petete; Don Manuel y su colaborador Francisco busso, explicaron al público como lo manejaban y el mismo García Ferré se encargó de contar del material en que había realizado al simpático Petete!! (en goma espuma!)













El acontecimiento fué una muy grata excusa para volver a encontrarme con queridos amigos, conocer a nuevos y saludar a conocidos.

Entre otros:
Marisa Catania
, Gustavo Pedrosa, Toni Torres con su esposa Majo y sobrino, Claudio Celada, Claudio Castro, Enrique Manfredi, Roberto Barrios, Francisco Busso. También tuve la oportunidad de saludar a Diana e Irene (hijas de Don Manuel) a quienes entregué una copia en dvd de la filmación que hiciera en La Legislatura en ocasión de ser condecorado Ciudadano Ilustre su padre!!





. . . . . . . . . . . . . El querido Petete en manos de su creador!!!






. . . . . . . . . . . . . . . La señora María Inés, esposa de Don Manuel y su nieto!!


.


. . . . . . . . . A posteriori, la prensa y los fotógrafos "secuenstraron" algunos minutos a Don Manuel de su público para hacerle algunas notas para la TV!!




Y llegó la hora del encuentro de Don Manuel con sus admiradores! La mayoría de los cuales compraron el "Libro Gordo" y Don Manuel pacientemente saludó a cada uno y dedicó cada ejemplar!!!


. .Confieso que debido a la tarde de lluvia supuse que no habría tanto público; pero estaba totalmente equivocado. La convocatoria fué grande!!



Debido a la cercanía en la que me encontraba de Don Manuel (estaba tomándole fotos y filmando!) fuí de los primeros en conseguir mi ejemplar del "Libro Gordo" dedicado!!


Lo saludé y le pregunté a Don Manuel si al finalizar el evento me daba unos instantes para hecerle entrega de un regalo que le llevaba! El mísmo, era con motivo de su cumpleaños celebrado el 8 de octubre pasado!! Don Manuel dijo que no había inconveniente!!


. . . . . . . . . . . . . . . . . . Don Manuel dedicandome el Libro!!!



. . . . . . Don Manuel y las nuevas generaciones quienes disfrutarán de éste ejemplar del Libro Gordo de Petete!!

. . . . . . . . . . . . . . . Admiradores de distintas generaciones hicieron fila para obtener su ejemplar del "Libro Gordo" dedicado por el Maestro!






Claudio Celada y su ejemplar dedicado practicamente en el bolsillo!!

Mi amiga Marisa disfrutando no solo por el ejemplar que le dedica Don manuel a ella; sino también por el que le firma a nuestro amigo Omar (vá un Libro para Río negro!!!)




Mi amigote "Gus" Pedrosa y a casa con su Libro Gordo dedicado por el Maestro!!!


Enrique Manfredi también consigue su ejemplar dedicado por Don Manuel!!








El amigazo Toni Torres junto a su sobrino consiguen su ejemplar firmado por Don Manuel!!!


. . . . . . . . . . . . . . . . . . Toni saluda al Maestro y Amigo!!!





. . . . . . El genial Maestro Roberto Barrios dijo presente y por supuesto se llevó su Libro Gordo de Petete especialmente dedicado!!!






. . Teresita de Angelis también consiguió su ejemplar del Libro Gordo dedicado!!


. . . Irene García Ferré muy cerca de su padre!

. . . El amigo Claudio ("Truku"!☺) Castro obtiene su ejemplar dedicado!!


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . La cubierta del Libro Gordo!!

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Contratapa del libro.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . El saludo que me dedicó Don manuel en mi ejemplar!!!

. . . . . . . . . . . . . Por último y ya finalizado el evento!! Entrego al Maestro Don Manuel el regalo que le debía por su cumpleaños!!!...

Qué le regalé al Maestro??!! En el próximo post se los enseñaré con detalles!!!! ☺☺

Un abrazo a todos y los dejo con los 3 videos que hice durante el evento!! Que lo disfruten!!!

Luis Ardouin.



.. Play y a disfrutar!! 1ra Parte.

.. Play! 2da parte.

.. Play! 3ra Parte.
.

22 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Decididamente QUE ORGULLO TENERLO COMO AMIGO LUISITOOOOOOO .
Otra que crónica y demás canales.
MEJOR RESEÑA PARA EL EVENTO IMPOSIBLE.
Un día muy feliz,como los que nos está acostumbrando a vivir nuestro don Manuel querido.!
Gracias por todo amiguito.
Y sí...faltaron muchos amigos al evento.
Pero estaban de alguna manera entre nos.

RUBEN dijo...

AMIGOS QUERIDOS... QUE LINDO MOMENTOVEO QUE PASARON.... LES CUENTO QUE EL LIBRO GORDO YA ESTA EN CAÑADA Y EN CASITA.... LLEGO MAS RAPIDO QUE UN BOMBERO... LOS FELICITO... ABRAZOS Y BESOS PARA TODOSSSSSS

Beto dijo...

Luis, qué increíble tu cobertura. Definitivamente esto fue casi como estar ahí mismo con don Manuel y tantas otras personas. A mí me gustaría pensar que don Manuel sabe de ustedes y de las cosas que hacen por Internet, porque este es el tipo de admiración y dedicación que no hay dinero que lo compre, porque sólo puede venir muy de adentro de cada uno de nosotros. En fin, dichoso vos por haber estado ahí, y gracias por hacernos parte de ello también. Saludos.

FABIAN SLONGO dijo...

Impresionante y entrañable galería de fotos. Me daré una vuelta por aquí a cada rato. Por otra parte, estoy iniciando un blog de historieta argentina. Allí encontrarás algunas cosas relacionadas:
http://aquelloscomics.blogspot.com

Hasta pronto. Abrazo.

Marcelitus dijo...

Hola Luisin, excelente y maravilloso tu trabajo, que linda emociòn, gracias por nombrarme entre tus amigos faltantes, pero lo importante es lo lindo que saliò todo, felicitaciones de corazòn, con mi afecto de siempre, Marcelitus.-
EL LIBRO GORDO TE ENSEÑA, EL LIBRO GORDO ENTRETIENE, Y YO TE DIGO CONTENTO, HASTA LA NOTA QUE VIENE.-

Magdyta dijo...

Completísima reseña! Gracias por tener en cuenta a los que no pudimos estar,en mi caso por mi horario laboral.
El petete encantador! Ahora tengo que comprar el libro...
Un beso!

LARDOUIN dijo...

Hola Marisita!!!☺

Qué lindo fué compartir esa tarde con vos, con Gus y otros amigos!!

Ciertamente no pensé que me iba a provocar tanta emoción volver a ver a Petete!! Fué extraordinario!! Cuánta magia tienen los personajes de nuestro querido Don Manuel...

Me temblaba la mano mientras lo filmaba! Sin dudas será otro recuerdo para atesorar. Y en el año van?... Ja! Ja!

Vamos por más!!!

LARDOUIN dijo...

Hola Rubeeeén!!!

Por cierto que estuvo "1000 kilos y un millón de pancitos" esa maravillosa tarde!!!

Qué bueno que ya esté en el interior el "Libro Gordo"!! Seguramente no faltará ocasión en un futuro viaje a Baires para que nuestro querido y generoso Don Manuel te lo dedique amigo!!

Te mando un fuerte abrazo!!

LARDOUIN dijo...

Hola Beto!! Bienvenido a "Hijitus y Amiguitus"!!!

Muchas gracias por tus hermosas palabras amigo! Esa es la idea de lo que para mí "es y llamo" compartir Campeón!!

Invité días atrás a través de un post en el Blog a todos quienes les gustaría presenciar el evento; y además me esfuerzo para informar y difundir de la mejor manera que puedo la obra de Don Manuel García Ferré.

En ésta ocasión compartiendo ése momento a través de fotos y filmaciones que registré; no sólo para quienes no pudieron asistir sino también para aquellos que tuvieron la fortuna de estar allí; de manera que puedan revivirlo una vez más! Si lo conseguí!? Quedo satisfecho!!!

No te quepa la menor duda que Don Manuel sabe de nuestra pasión (la mía y la de varios amigos más) que le dedicamos a su obra por medio de nuestra labor en esos blogs!! Es más! Además lo visitan sus hijas y hasta su colaborador y mano derecha el Maestro Roberto Barrios!!!

Una vez más muchas gracias Beto! Y te espero por aquí cuando quieras!!

LARDOUIN dijo...

Hola Fabián!!!

Muchas gracias por tu comentario y Bienvenido a "Hijitus y Amiguitus"!!!

Me alegra saber que nuevos amigos inician ó tienen blogs relacionados a la historieta (en especial autóctona!). En breve voy a visitar tu blog Campeón!

Un abrazo y te espero por éstos caminos cuando quieras!

LARDOUIN dijo...

Marce queridoooooo!!!!! Cómo andás Loco Lindo?☺☺

Ché te extrañé! Estaba seguro que nos veríamos en el evento! Pero bué, me explicaste el inconveniente que surgió!

Espero por lo menos haberte llevado a través de ésta reseña la mágica tarde que se vivió allí!!

Gracias por estar siempre presente en "Hijitus y Amiguitus" con tus mensajes Campeón!!! Te mando un fuerte abrazo y espero nos veamos pronto!!

LARDOUIN dijo...

Hola Magdyta!!! Otra amiga a la que extrañé!!

Sé que para muchos el horario en que se realizó el evento fué el principal inconveniente para no poder asistir al mismo...

Cierto que "El Pingüinito" estuvo FANTASTICO!!! Lo lindo es que su reaparición pública después de tantos años la he podido filmar; y compartirla con vos y muchos otros amigos para mí es un placer!!!

Un gusto tenerte por aquí amiga! Un besote!!

LARDOUIN dijo...

. (NOTA: comentario pegado del post anterior!)

HENRYABBA DIJO...

Hola Luis, muchas gracias por las fotos de hoy. Si tenes otras para enviarme podes hacerlo a mi mail. Al muñeco de Petete solo le pude fotos de lejos, así que si tenes alguna de mas cerca, te agradeceria mucho si podes enviarmela también.
Fue un gusto conocerte, disculpa que no me quedé mas tiempo pero tenia que regresar al laburo. Seguramente ya nos encontraremos en algun otro evento y tendremos tiempo para conversar.
Un abrazo.-
2 de noviembre de 2009 19:54

LARDOUIN dijo...

Hola Henry!!!!

Fué un placer conocerte Campeón!!! No te preocupes en breve me estoy poniendo en contacto y te mando las fotos!!!

Seguramente no faltará oportunidad de charlar con "más tranquilidad" la próxima vez!! (El evento "nos trago"!! Ja! Ja!)

Gracias por tu mensaje y por visitar "Hijitus y Amiguitus"!!

Otro abrazo vá de vuelta!

Gus dijo...

que reseña! y pensar que te avisé tarde vos ya estabas comprando el libro y tge perdiste el principio!!!!
esto queda para la posteridad, felicitaciones Luisito!

Anónimo dijo...

Estimado Luis: Soy Rodolfo Mutuverría. Excelente cobertura del evento que lamenté mucho no poder ir por cuestiones laborales. Al ver tu blog sentí como si hubiera estado ahi presente...muy completo!!
Imagino la emoción que sentiste al ver a Petete ahi moviendose como en aquellos tiempos!
Tuve oportunidad de conocer personalmente a Garcia Ferre a fines de año pasado (obvio que lo conocia, pero nunca pude acercarme a él para agradecerle personalmente tanta alegria que nos dio de chicos).Fue algo maravilloso porque pudimos hablar de muuuuchas cosas sobre animacion. Y no pude resistir la tentacion de pedirle si me podia mostrar a sus personajes .Sin dudarlo, los trajo A CASI TODOS!!!. No te podes imaginar!!! Bueno, si te podes imaginar....EMOCIONANTE Y MUUUY EMOTIVO.
Mis sinceras felicitaciones a vos por esta cobertura y a tus amigos a quienes sigo a traves de sus blogs y que hacen fuerza para difundir la obra de Don Manuel Garcia Ferre.
Saludos y hasta la proxima!!.

LARDOUIN dijo...

Ja! Ja! Ja! Qué hacés Gustavitoo!!!☺

No me perdí nada Campeón!! Quedate tranqui que estaba con la oreja parada y con la filmadora encendida mientras firmaba el baucher de la compra del Libro!!! Todo al mismo tiempo!!! Ja! Ja! Yo siempre listo como los scouts!!!☺☺

Un abrazo Gus y me alegro te haya gustado el post!!

LARDOUIN dijo...

Hola Rodolfo un placer tenerte en "Hijitus y Amiguitus"! Bienvenido!!!

Gracias por tus elogiosas palabras y en nombre de mis amigos y del mío propio agradezco también tu reconocimiento a nuestra labor de difusión de la obra de García Ferré por medio de nuestros blogs!!!

Sin dudas que imagino la emoción que habrás vivido junto a Don Manuel el día que te enseñó los muñecos!! Y no lo digo por haber sido otro afortunado protagonista de esa vivencia; SINO POR LA GENEROSIDAD a la cual Don Manuel nos tiene acostumbrados a todos los amantes de su obra!!!☺

Me alegra saber que pudiste estar presente de alguna manera aunque menos sea por mi reporte!!

Un abrazo, buena semana y te espero por aquí cuando quieras!!

Ah!! Y para cuando "Dibu 3"???!!!☺☺☺

FABIAN APOLITO dijo...

LUIS, el post que hiciste es muy completo y está excelente, sobre todo para los que no fuimos.
FELICITACIONES !!
Fabián Apólito

LARDOUIN dijo...

Hola Fabián "Kechum Azul"!!!☺

Qué linda sorpresa Campeón recibir tu primer mensaje en el blog!!!

Debo haber hecho bien los deberes para ser honrado con semejante proeza! (me refiero a que hayas dejado un comentario en el blog! Ja! Ja!)

Bromas a parte, sabes que te aprecio como de igual manera valoro tu página "RECUERDOS ANIMADOS" donde no sólo te dedicás a difundir la obra de García Ferré; sino que demostras el cariño con el cual desempeñas esa labor!

Querido amigo, con mucha alegría, cariño y esfuerzo hago humildemente desde aquí mi parte!!

Te mando un abrazo y ojalá nos volvamos a ver muy pronto!!

Ariel Ferrero dijo...

Hola Luis, Yo soy Ariel, el que te tomó las fotos ese día en el Ateneo con Garcia Ferre. Te agradezco las que vos me sacaste a mi, quedaron increibles, y para mi fue un momento inolvidable. Gracias y espero que nos veamos en algun encuentro por Trulalá!!!

LARDOUIN dijo...

Hola Ariel!!!!!!

Qué sorpresa!!! Cierto que me tomaste las fotos cuando Don Manuel me dedicaba el libro!!! (había olvidado que vos las habías sacado!)

Me acordé cuando me dijiste que te había sacado yo también fotos a vos a su lado! Me alegra saber que salieron buenas!!

Si querés que publique alguna de las fotos que te tomé junto a Don Manuel lo haré con muchísimo gusto!!(me la podés enviar por mail!! Además aprovecharía la misma para agradecerte las fotos que me tomaste vos a mí!)

Cómo no!!Ojalá volvamos a encontrarnos pronto! Sin dudas esa maravillosa tarde quedará plasmada en nuestras mentes por muchos años Ariel!!

Te mando un abrazo y te doy la Bienvenida a "Hijitus y Amiguitus"!!! Te espero por aquí cuando quieras Campeón!!