lunes, 27 de septiembre de 2010

147. Saludando a mi amigo Don Manuel García Ferré!!


En el día de la fecha por la mañana saludé a mi querido amigo Don Manuel por dos motivos. Primero le comenté que como estoy viajando unos días al interior estaría ausente durante la fecha de su cumpleaños y le dije que tenía algo que le quería alcanzar por dicha celebración.

Don Manuel me dijo si me parecía bien encontrarnos por la tarde alrededor de las 16:00 en la misma editorial; por lo que le respondí que sería un verdadero gusto. Le dejé saber que iría acompañado por mi amigo Marcelo D´Angelo -flamante "caballero" distinguido por Don Manuel con "La Orden de La Cucharita" durante el último almuerzo que compartimos- a lo que el Maestro Ferré me respondió que nos esperaría a ambos!!



Ingresando a la editorial Marcelo y yo nos encontramos con otro amigo, Toni Torres; quien instantes antes había estado con G. Ferré ; y el mismo Toni nos dijo: -"Muchachos suban que Don Manuel los está esperando!!"-

Es así que saludamos a Toni y nos dirijimos con Marce al encuentro con el Maestro García Ferré!


Somos recibidos por José Amor -colaborador en la Editorial- quien nos invitó a tomar asiento y dijo que Don Manuel estaría con nosotros en un minuto.


Realmente no aguardamos ni un minuto por la llegada del amigo y Maestro quién con amplia sonrisa nos saludó e invitó a acompañarlo a su oficina.




Una vez allí bromeamos con un muñeco de Anteojito que le había regalado el año pasado con los colores de San Lorenzo! Fué una confusión ya que Don Manuel es hincha de... ejem!... Boca. Y bueno... el maestro no podía ser perfecto!!


Cuando ingresamos a su oficina de trabajo quedé admirado por todos los muñecos y premios que conserva allí!!!
(Es la segunda vez que visito la editorial y en aquella primera oportunidad estuve con Don Manuel y sus hijas en otra oficina). Don Manuel sonreía ante mi cara de sorpresa por lo que veía en ese lugar!

De inmediato le entrego una bolsa con los colores de "River Plate" y le digo: -"Esto es para usted Maestro"-. En broma, le expreso que ya había comprendido perfectamente de que equipo de fútbol él es simpatizante por lo que elegí "el packaging" con los colores adecuados para el obsequio que le llevaba. Don Manuel vuelve a sonreir!!






Con el okay de Don Manuel para hacer algunas filmaciónes y tomar fotos de material de su oficina me dispongo en primer término a filmarlo con un Hijitus que le confeccioné especialmente como regalo con motivo del exitoso regreso de éste querido personaje a la tv argentina!




Luego Don Manuel nos invita a tomar asiento mientras Marcelo le entrega una caja con unos exquisitos bombones con los que Don Manuel nos convidó y lo acompañamos degustándolos! De ésta manera nos disponemos a hablar con él de muchos temas.

En un momento Don Manuel se levanta y nos dice a Marce y a mí que él también quería tener una atención con nosotros y nos entrega de regalo una taza con imágenes de Hijitus y Súper Hijitus en la misma!! Le agradecimos como correspondía. Ahora tenemos "La Cucharita", "La Taza" y sonriendo le dije ahora vamos por el "Nutri Súper Hijitus" eh!!




Hablamos del éxito de "Las Aventuras de Hijitus" en la tv y de como veíamos el entusiasmo tanto en chicos como grandes en éste tan anhelado reencuentro con todos sus personajes!! Le contamos nuestras experiencias con hijos, sobrinos, ahijados e hijos de amigos quienes disfrutan y están muy entusiasmados con Hijitus, Larguirucho, Neurus y el Boxitracio entre otros. Don Manuel nos dice que le produce gran alegría ver como "los chicos de hoy" descubren a sus personajes con tanto cariño!



Es un gran momento Maestro! Sabemos que próximamente tendremos más sorpresas... (le manifiesto). Don Manuel se levanta de la mesa nuevamente y nos acerca el Súper Hijitus color rojo y plata que le regalara hace casi 2 años, junto a otras 2 versiones de Súper Hijitus!! Le pregunto si los mismos estaban confeccionados en masilla epoxi a lo que Don Manuel me responde afirmativamente y que son los moldes y proyectos del Súper Hijitus que finalmente quedará confeccinonado para ser lanzado más adelante!!

Y como primicia para "Hijitus y Amiguitus" Don Manuel me permite tomarle fotos y filmarlos!!!





Le entrego a continuación a Don Manuel su regalo de cumpleaños!!!... Pero eso viene en el próximo post!!


Don Manuel me invita a tomarle fotos a las imágenes que se encontraban en la pared de su oficina y me dice que me será de gran utilidad la escala de los personajes para mis obras en porcelana fría!!




A continuación... algunos acetatos "soñados"!!!




Le comento que ya he comenzado a realizarle otro personaje (sorpresa) en porcelana fría para agrandar su colección; y le pido que
él mismo elija un personaje que le gustaría que le confeccionara, cuando concluya el que le estoy haciendo. Don Manuel piensa unos instantes y me dice -"El Patriarca de Los Pájaros! Me gustaría mucho. La gente mayor siempre me pregunta por éste personaje".-

Es así como Don Manuel comienza a darme instrucciones del tamaño, proporciones y detalles pormenorizados para realizarle la obra. Me saca fotocopias de unos dibujos del Patriarca de los Pájaros en diferentes perspectivas y planos para luego entregarmelos.













Pero no concluyó el tema ahí... El Maestro nos pregunta a Marcelo y a mí si nos gustaría ver el muñeco original confeccionado por él del Patriarca de los Pájaros!!

Marcelo y yo esbozamos una sonrisa inmensa en nuestras caras!! Le dije a Don Manuel que ése sería su gran regalo de cumpleaños para mí; ya que lo había celebrado hacía 2 días!!

Nos levantamos junto a Don Manuel pensando en seguirlo a la búsqueda del "Patriarca" y el Maestro nos dice que aguardásemos allí que él lo traería! Mientras Don Manuel fué por el muñeco, me dispuse a hacer unas imágenes de su oficina como convenimos.









La emoción que teníamos con Marce era la de dos pibes con carameleras nuevas de Hijitus, Larguirucho, Neurus y Raimundo todas juntas!!! Ja! Ja!

Don Manuel nos presenta al Patriarca de los Pájaros!!! Nos explicó como lo confeccionó y nos permitió a Marce y a mí sacarnos unas fotos junto a él y al "Sabio Patriarca"; además de filmarlo!!!







Terminando ya el encuentro aprovecho para preguntarle por Francisco Busso (sonidista) a quien yo deseaba entregarle un regalo que le debía! El Maestro mismo nos indica donde lo podríamos hallar a Francisco.





Saludamos así a Don Francisco, quien agradeció el obsequio mientras nos mostraba a Marce y a mí, la grabadora original (una verdadera reliquia!) donde se estaba oyendo la voz del Patriarca de los Pájaros!!

Ya en la despedida, Don Manuel vuelve a agradecernos los obsequios y le dejo mis saludos para su esposa y sus hijas Irene y Diana (a quienes conozco). Marcelo y yo le agradecimos por su invitación y el momento que nos dispensó!

Sin dudas otra tarde inolvidable que atesoraremos con mi amigo Marcelo!!


Muchas Gracias querido Amigo y Maestro Don Manuel!!

Luis Ardouin.

24 comentarios:

MAD dijo...

Estimado Luis. Aprovecho para hacer público mi agradecimiento, ya que gracias a tu invitación he podido conocer la Editorial y conversar con el querido Don Manuel. MUCHISIMAS GRACIAS por este gesto. Un abrazo. Marcelo.-

TULIO HERNANDEZ dijo...

PAVADA DE VISITA SE MANDARON !!!! SALUTE

Omarcitus dijo...

Gracias Luis!!! Maravilloso todo lo que mostraste en este post, que inolvidable tarde pasaron junto a Marcelo en el día de ayer, felicitaciones a ambos!!

RUBEN dijo...

AMIGOSSSSSSSSS.... LOS RECONTRAFELICITO POR LA VISITA... DEBE SER UN ORGULLO PODER PISAR Y VER TODOS ESOS HERMOSOS LUGARES.... Y LA CANTIDAD DE COSAS Y DE HISTORIA QUE GUARDAN.... ME ALEGRO QUE LO HAYAN DISFRUTADO Y COMPARTIDO CON NOSOTROS... NOS VEMOSSSSSSSSSSSSSSSS

jorge margonari dijo...

LUISITO FELICITACIONES!!!! POR EL MOMENTO QUE HABRAN PASADO EN LA EDITORIAL Y EL EXELENTE INFORME QUE SIEMPRE HACES,UNA MARAVILLA,ESA CAJITA DE SUPER HIJITUS QUE MOSTRASTE ES EL QUE SE VIENE PRONTO,IGUAL AL DE TU OBRA?.QUE PRESENTACION ESA CAJITA VERTICAL,ME HIZO ACORDAR A LOS JACK DEL 68/69,QUE BUENOOO,ME ENCANTO.
UN GRAN ABRAZO!!.

henryabba dijo...

Que felicidad haber estado en ese lugar!!!
Muchas gracias por compartir todo con nosotros, detalle por detalle, es como si yo también hubiese estado.
Abrazos.-

Anónimo dijo...

LUISITO
gracias por esta experiencia hermosa que vivieron vos y marcelo y que descubrimiento al ver la caja del s hijitus espero mas fotos y videos
abrazo grande
daniel

LARDOUIN dijo...

Marce, es ni más ni menos lo que haría por cualquiera de mis amigos!!

Una pena que Charlie no haya podido acompañarnos.

Todavía recuerdo tu cara de admiración cuando ingresamos a la oficina de Don Manuel y cuando vimos el muñeco del Patriarca de los Pájaros... un "espejo" de mi propia cara!!☺


Me alegra mucho haber podido compartir esa tarde junto a Don Manuel con vos.

Un abrazo y nos vemos pronto!

LARDOUIN.

LARDOUIN dijo...

Ja! Ja! Gracias Tulio!!! Cómo andás Campeón?!

Y vió?! Se hace lo que se puede.

Sin dudas Don Manuel es un hombre de gran corazón. Nosotros fuimos a hacerle unos regalitos y terminamos siendo los que recibimos un gran regalo del Maestro!!

Un abrazo y buena semana!

LARDOUIN.

LARDOUIN dijo...

Omarcitus!!! Muchas gracias amigo!!☺

Con Marce, aún no dejamos de asombrarnos y recordar más detalles de esa tarde junto a Don Manuel!

Un placer haber podido mostrar, de la manera que a mí me gusta compartir (con fotos y filmaciones), parte de la mágica tarde vivida! Pero es gracias a mi querido amigo Don Manuel que lo pude hacer!!

Aprovecho para agradecerte el mail que me enviaste, Omar! Pero preferís a Hijitus ó a Anteojito??!! Ja! Ja!

Te mando un gran abrazo!

LARDOUIN.

LARDOUIN dijo...

Petronilo Carrera queridoooo! Muchas gracias Campeón!!

Gracias también por la data de la caramelera de Hijitus en "El Zahir"!! Vos también sos un amigo al que le gusta compartir!!

Sale un "sumbudrule" y un gran abrazo para mi amigo de Cañada!!

LARDOUIN.

LARDOUIN dijo...

Hola Jorgito!! Muchas gracias, amigo!

La cajita para el muñeco de Súper Hijitus aún se está rediseñando. Pero será muy similar a esa!

Sin dudas el muñeco de "Súper" y... (sorpresa!!!) junto con más merchandising será lo que pronto podremos disfrutar tanto nuestros pibes como los papis!!!☺☺

Un gran abrazo sale para mi amigo de Santa Fé!!

LARDOUIN.

LARDOUIN dijo...

Cuánto te agradezco por tus palabras, Henry!!!

Esa es la idea! Me dedico a difundir la obra de Manuel García Ferré; y es la mejor manera en que sé hacerlo. Don Manuel es muy conciente de ello y por eso me permitió y puedo compartir tantas sorpresas y cosas lindas con todos hoy en éste post de aquella inolvidable tarde!!

Para mi es un orgullo y jamás me guardaría (de manera egoísta) filmaciones ó videos cuando me dedico a difundir con cariño y respeto a todos sus maravillosos personajes!

Un abrazo y buena semana, Henry!!☺

LARDOUIN.

LARDOUIN dijo...

Dani queridoooo!! Cómo vá Campeón?!☺

Con Marce, todavía nos pellizcamos los brazos para estar seguros de que no lo soñamos!!! Ja!☺ Ja!☺

No se preocupe amigo que ya se vienen MAS FOTOS Y VIDEOS!!!!☺☺☺

Un abrazo y gracias por pasar!!

LARDOUIN.

El rincòn de mi niñez dijo...

Fuuu fuuu Sin palabras!!.
Que bueno que sean tantas las personas las que difundan y mantengan vivo las obras de nuestro querido Don Manuel por siempre.

Felicitaciones a ambos por hacer realidad uno de sus sueños.

pd:Ahorita sólo nos falta el nutri super hijitus!!

LARDOUIN dijo...

Así es Marisa, amiga!!☺

Todavía tengo en mi mente la EXTRAORDINARIA nota que Gus y vos le hicieran a Don Manuel el año pasado. Como les dije en aquella oportunidad y aún hoy lo sigo pensando; fué la nota más cálida y completa que jamás le hayan hecho al querido Don Manuel!!

Por fortuna mientras hayan amigos como ustedes; entre todos seguiremos difundiendo y manteniendo vivos a los maravillosos personajes del Maestro G. Ferré!!

Un beso!

LARDOUIN.

Gus dijo...

uhhhh se me volaron un montón de recuerdos!! aquello nota Don Manuel la engalanó con su buena predisposición!! que bueno que vos y Marcelo vivieron eso Luisito! son tesoros para el cuore!!!
saludazo a ambos y aguardamos los próximos posts!

LARDOUIN dijo...

Cómo estás gus?!

Seguimos homenajeando a nuestro amigo Don Manuel con el cariño que tanto él como todos sus maravillosos personajes nos despiertan.

Y ésto recién empieza!!!☺☺☺

Un abrazo.

LARDOUIN.

carlos carella dijo...

Puff!!! que visita!!! que lugar de ensueño por Dios!!! El Patriarca de los pájaros es increíble!!! Me alegro que la hayan pasado bien!!! La cara de felicidad de Marcelito D'angelo!!! Un fenómelo!!!
Qué bueno ese Súper Hijitus azul, me gustó mucho y la caja genial!!!
Felicitaciones chicos!!!

LARDOUIN dijo...

Muchas gracias, Charlie!!

Con Marce extrañamos que no pudieras unirtenos en la visita a la editorial. (La próxima!!☺)

Será otro momento que recordaremos por siempre con Marce...

Está atento que todavía hay algo más!!☺

Un abrazo, Charlie!!

LARDOUIN.

Anónimo dijo...

HOLA LUIS

BUENISIMO LA VISITA CHEEEE FALTO YO NUNCA PUDE IR ALA EDITORIAL Y QUIERO CONOCERLA ALGUN DIA PLEASE ORGANICEMOS ALGO Y ME LLEVAS OK? MUY BUENAS LAS FOTOS Y ME ENCANTO SU COLECCION DE MUÑECOS Y PREMIOS QUE TIENE EN SU OFICINA, JEJEJE PUDE VER ADEMAS EL REGALO QUE LE HICE JUNTO ALA CAJA DEL SUPER HIJITUS QUE BUENO!!!!!
LO DEL MUÑECO DE SUPER HIJITUS ESTAMOS TODOS MAS QUE DESEPSERADOS QUE SALGAN A LA CALLE.... EN FIN DESPUES NOS ESCRIBIMOS QUE QUIERO PRONTO HACERME UN LLEGUE POR ALLA PERO NO SE SI `PODRE ASISTIR AL AMUEROZO RAZONES LABORES COMO SIEMPRE SALUDOS A VOS Y A MARCELO DE ANGELO QUE SE LE VE LA CARA DE CHOCHURA JUNTO AL MAESTRO Y AL PATRIARCA!!!!

RAMA

LARDOUIN dijo...

RAMA queridoooo!!! Cómo vá Campeón?!!☺

Qué bueno es tenerte por aquí amigo! Cuando estés por venir a Baires te ponés en contacto conmigo y yo me encargo del resto!

Qué lástima que no puedas asistir al próximo almuerzo...

Realmente disfrutamos con Marce de una tarde inolvidable!

Gracias, Licenciado Cachavacho!!! Te mando un abrazo!

LARDOUIN.

Anónimo dijo...

El post es sencillamente espectacular, felicitaciones a Luis y también a Marcelo por esta visita tan completa !
abrazo
Fabián A.

LARDOUIN dijo...

Hola Fabián!!

Qué alegría me dá tenerte por aquí y saber que tenés algún tiempo para poder disfrutar de éste post, amigo!

Te mando un gran abrazo y te deseo un muy buen finde!!!☺

LARDOUIN.