miércoles, 15 de junio de 2011

224. FELÍZ CUMPLE AL MAESTRO JORGE DE LOS RÍOS!!

.
Dedico éste post al talentoso y brillante dibujante Jorge De Los Ríos "El Duende del Lápiz" en el día de su cumpleaños!!!




Hace algunos días, junto a mi amigo Charlie Carella, le hice una visita al Maestro Jorge en su hogar para alcanzarle mi regalo en vísperas de su cumpleaños!


Junto al querido Maestro Jorgito de Los Ríos entregándole mi regalo por su cumple!



Sabiendo que uno de los "hijos" de Jorgito es el simpático duende "Ñomi", fué precisamente éste el personaje que elegí para confeccionarle en porcelana fría y regalarle al querido artista a quien tanto admiro!



Debo agradecer también a la señora Delma, esposa de Jorge, quien nos endulzó la tarde con divertidas anécdotas y una deliciosa merienda!! Ja! Ja!





El "Duende del Lápiz" me regaló un recorrido por su oficina, su estudio y su sala de archivos donde fuí descubriendo poco a poco parte de su obra artística a lo largo de más de 50 años de trabajo!!!



El Maestro De Los Ríos nos enseña algunos de sus fantásticos trabajos.


En la oficina el Maestro De Los Ríos nos enseñó a Charlie y a mí muchos de sus trabajos realizados desde los años 70´s al presente.



Charlie recibió una sorpresa de las manos y la mágica pluma del "Duende Del Lápiz"!!!



El Maestro De Los Ríos le confeccionó una magnífica caricatura a mi amigote Charlie!!!




El brillante dibujante nos enseña su lugar de trabajo, algunas de sus magníficas ilustraciones y una caricatura sorpresa de regalo para mi amigo Charlie!!




Descubrimos uno de los tesoros más añorados de Jorgito, colecciones enteras de figus con jugadores de fútbol!!







Largando esa fiiiiguuu Charlieeee!! Ta agarramos in fraganti con las manos en la masa!!! Ja! Ja!



Ante mi pedido de brindarnos la oportunidad de verlo "en acción", de inmediato el Maestro nos mostró el paso a tinta de una ilustración del "Gran Goyco" (Sergio Goycochea, ex arquerazo de River y la Selección); en el cual Jorge estaba trabajando.




El Maestro Jorge de Los Ríos y una demostraión de su arte pasando a tinta una ilustración del famoso ex arquero de la Selección Argentina "Sergio Goycochea"!






De pronto Jorge saca entre una pila de ilustraciones unos cuantos dibujos realizados por él para varias portadas de la revista Anteojito y nos dice a Charlie y a mí que podíamos elegir los que más nos gustaran!!

A continuación unas pocas fotos de las ilustraciones que pudimos disfrutar!! (No dejes de ver el Post Nº 222 , donde verás muchas más!!!)


















Jorge también observó con detenimiento una carpeta con unas cuantas ilustraciones realizadas por Charlie, a quien el Maestro felicitó por su excelente trabajo e instó a que siga dibujando!!
























Las dos ilustraciones obsequio del Maestro De Los Ríos que Charlie eligió!!
























Los 2 originales regalo del querido Jorgito que elegí como un recuerdo de la fantástica tarde vivida!



Jorge se apresta a dedicarnos las ilustraciones que elegimos junto con Charlie!!





El Maestro Jorgito le dedica su poster a mi amigo Charlie!!



La señora Delma, compañera y gran amor del "Duende Jorgito"!!




Querido Maestro Jorgito:

Es muy factible que usted sea el verdadero "Duende del Lapiz"; pero de lo que no me cabe la menor duda es que en su hogar, un maravilloso "Duende" - llamado Ñomi, Jorgito ó Delma (ó quizás los tres!!!) sobrevoló aquella inolvidable tarde de sábado y le regaló al hombre que hoy soy, una vuelta a su niñez disfrutando de todos esos increíbles dibujos de los personajes con los que fué creciendo e hizo se reencontrase con ese niño que aún habita en algún sitio de mi corazón.

Muchas Gracias a esos tres maravillosos Duendes llamados Delma, Jorgito ó Ñomi!!!


MI DESEO DE UN MUY FELÍZ CUMPLEAÑOS QUERIDO MAESTRO JORGE DE LOS RÍOS!!


Luis Ardouin.
.

5 comentarios:

carlos carella dijo...

Ahora sí!!! felicitaciones Luis por el post que le has dedicado al "Caballero del tablero" y a aquella tarde genial en la casa de Delma y Jorge!!!!
Saluditos!!!

LARDOUIN dijo...

Realmente los queridos Delma y Jorgito nos regalaron una TARDE FANTÁSTICA E INOLVIDABLE!!

Al final nosotros le quisimos dedicar y regalar un post especial por su cumple al Maestro Jorgito; y fué él y Delma quienes nos regalaron su amabilidad, generosidad, talento y tiempo!!

Un abrazo, Charlie!

LARDOUIN.

LARDOUIN dijo...

Hola "FUEGO MADURO" (no sé tu nombre!)!!

Muchas gracias por tus palabras en reconocimiento a mi labor en el blog, Amigo. Lamentablemente no he podido publicar tu comentario debido a que no linkearé a ninguna persona que menosprecie la obra de García Ferré; como lo hace la persona a la que referís.

Éste y mis otros blogs HOMENAJEAN al MAESTRO GARCÍA FERRÉ Y SU OBRA; y no daré espacio a nada ni nadie que así no lo haga. Por eso me ví en la necesidad de no publicar tu comentario; lo que lamento.

Saludos y buen fínde, Campeón!

LARDOUIN.

MAD dijo...

Luis buenas noches. EXCELENTE post, y por lo que refleja tu rostro y el de Carlitos excelente tarde pasaron junto al Maestro. Muchas Gracias por compartirlo. Te mando un abrazo y que tengas muy buen fin de semana.-

LARDOUIN dijo...

Marce querido... Muchas gracias!!!

Y QUE PASES UN MUY FELÍZ DÍA DEL PADRE, AMIGO!!☺☺

LARDOUIN.