miércoles, 13 de junio de 2012

322. ¿¿¿ES ÉSTA LA CABEZA ORIGINAL DEL DISFRAZ DE HIJITUS DEL PROGRAMA "EL CLUB DE HIJITUS"???





En el día de hoy ví publicada, en Mercado Libre, ésta "CABEZA DE HIJITUS" la cual a primera vista confundí con la original del disfraz de Hijitus de su programa "El Club de Hijitus" de los años 70´s. Confieso que estuve a punto de comprarla...



En ésta foto de Hijitus del programa de TV se puede ver muchas similitudes con la cabeza que se ofrece en Mercado Libre. Las orejas y los ojos se asemejan realmente mucho! (No así la boca).
Vale la pena aclarar que el usuario que la ofrece en Mercado Libre aclara que perteneció a un parque de diversiones y no al recordado programa de TV.



Los ojos de Hijitus parecen poder parpadear...



... y en ésta foto del "Club de Hijitus" se puede observar que los ojos del personaje sí parpadeaban!! 

¡¡¿¿Es ó no es entonces la cabeza original??!!...



El extremo del sombreritus (la parte tubular) no coincide en tamaño ni tampoco la altura del visor (corte en la galera por donde la persona disfrazada podía ver) ni tampoco coincide la franja pintada en color negro, algo más delgada que la franja que se puede observar pintada más ancha en la cabeza original.

 
Observese la franja en color negro (pintada más ancha) en la cabeza del disfraz original.



En la figura original (foto arriba ), la boca es visiblemente más pequeña y de diferente forma como así también la naríz comparada con la cabeza de Hijitus que se ofrece en Mercado Libre.


Aquí se aprecia claramente que la boca es más alargada y que la naríz es diferente. 

Finalmente mi resultado es que la cabeza de Hijitus que se ofrece en Mercado Libre

NO ES LA ORIGINAL DEL CLUB DE HIJITUS!!



Pero si quedaba alguna duda, "El Club de Hijitus" contó no con una; sino CON DOS cabezas de Hijitus!!! (Ver en la foto de arriba ) Observese que los ojos y boca son pintados; de hecho fué la primera cabeza que se utilizó en dicho programa para ser más tarde reemplazada por otra con ojos móbiles y boca en relieve como la que se puede ver en la foto color abajo



Es todo por hoy amigos!!!


LUIS ARDOUIN.

6 comentarios:

Omarcitus dijo...

Buenos días Luis, creo que esta es en realidad una reproducción pero de la cabeza de Anteojito de 1968 al que le agregaron ese sombreritus desproporcionado con respecto ala cabeza,la única diferencia que encontré con la cabeza de Anteojito es la parte de la boca pero el resto es exacto, de todos modos me comentaron que la cabeza real era de papel mache, mientras que esta diceque es de fibra de vidrio, te dejo ahora este nuevo intríngulis!!jajaja!!hasta lueguitus!

Roberto dijo...

Hola, Luis.
Esa cabeza no es de Hijitus.., es la cabeza de Antejito..., pero sin los anteojos. Por eso la boca es más grande y los ojos, más chiquitos.
El sombreritus debe de ser el que se usó para el muñeco del circo de Hijitus. Es increíble que ésto todavía exista, después de tantos años. Ni en la editorial conservaron esta reliquia tan valiosa de nuestra infancia.
Un abrazo.
Roberto

Anónimo dijo...

hay q cuidarse de los vivos en la vida, en internet y en ML. Ahí he visto cada cosa! Aprovecha y tiran la red, en el universo de internet algunos caerán y ahí está su negocio.
En fin, a otra cosa:
Pa' tu envidia, yo fui al Club de Hijitus cdo era chico!
el primo nacho

LARDOUIN dijo...

Hola, OMARCITUS!!! Cómo vá amigo?!

Muchas gracias por tu aporte y como nos ya nos han dejado aclarado el misterio (tanto ROBERTO como vos) se vé que a muy pocas cuadras de mi casa se hallaba ésta "reliquia" de la cabezota original de ANTEOJITO de su afamado programa de TV!!

Lo bueno es que la compró y rescató nuestro amigo MARCE CAVALLI (y no alguien a quien no conocemos!)

Te mando un fuerte abrazo!

LUIS.

LARDOUIN dijo...

Hola, ROBERTO!! Qué bueno es "verte" por aquí!!! ☺☺☺

Muchas gracias por tu valioso y certero aporte, amigo!

Supe por medio de RODOLFO (MUTUVERRIA) que vos y OMAR confirmaban la autenticidad de ésta cabeza, que ofrecían en Mercado Libre como la de Hijitus, y que finalmente resultó ser la de ANTEOJITO de su programa de TV.

Recibí tarde vuestra confirmación, ya que MARCE CAVALLI la compró al toque en cuanto lo supo! (de todas maneras no hubiese pagado tanto por la misma!...)

Si tenía la certeza de que se trataba de la cabeza ORIGINAL DE HIJITUS de su programa, primero la COMPRABA (estubiese en el estado que estubiese!) y después la publicaba!! Ja! Ja! Ja! (Soy más fana de Hijitus que de Anteojito!)

Lo bueno es saber que hubo varias cabezas de Hijitus!! Por ahí algún día aparece alguna!!

Un gran abrazo y nuevamente muchas gracias!

LUIS.

LARDOUIN dijo...

Ja! Ja! Ja! Pa´tu envidia, yo no fuí al club de Hijitus porque soy más JOVEN que vos!!! JUA!! JUA!!! JUA!!!... Bueno... Apenas más Joven!! ;)

Lo bueno es que si bien nno era la cabeza original de Hijitus, sí lo era pero de ANTEOJITO!!! (Ya confirmado!!)

Te mando un gran abrazo "PRIMO NACHO" (ALE!!).

LUIS.